La Selección Mexicana cerró la fase de grupos de la Copa Chipre 2019 con un empate 3-3 frente a Hungría; este resultado sólo le permitirá pelear por el quinto lugar de la competencia.
Luego de una derrota contra Italia y una victoria frente a Tailandia la escuadra azteca se veía obligada a ganar este último encuentro en fase de grupos para poder acceder a una instancia más importante dentro de este torneo.
La cita se dio en el Estadio AEK Arena en punto de las 10:00 horas (tiempo del centro de México), el cuadro titular de Christopher Cuéllar fue un tanto más ofensivo con Charlyn Corral, Adriana Iturbide, Mónica Ocampo, Stephany Mayor, Karla Nieto que jugaron en todo momento al ataque. En la defensa hubo más rotación con Kenti Robles y Rebeca Bernal en la banca, quienes ingresaron hasta el segundo tiempo.

Foto: Twitter @miseleccion.mx
El primer tiempo tuvo un arranque intenso y ambas escuadras se fueron al ataque desde los primero minutos, como resultado Dóra Zeller de Hungría marcó su primer con apenas 15 minutos en el reloj.
Luego del primer tanto en contra, las verdes intensificaron la búsqueda de goles y en un intento de interrumpir el paso de Adriana Iturbide que huía con el balón dentro del área la silbante marcó la pena máxima a favor de las mexicanas, Charly Corral se encargó de cobrar y convertirlo en gol al 30’ para emparejar el marcador 1-1.
En la segunda parte del encuentro México se mostró domínate con una mayor cantidad de llegadas peligrosas por parte de la dupla Ocampo-Corral sin embargo Adriana Iturbide fue la autora del segundo gol para las aztecas al minuto 53.

Foto: miseleccion.mx
A pesar de tener el marcador a favor, el equipo mexicano no dejó de buscar los goles para agrandar la ventaja, pero fallaron varios intentos y como consecuencia llegó el segundo gol de Hungría al 85’ notado por Zsanett Jakabfi que puso parejo el marcador 2-2.

Foto: miseleccion.mx
Las Húngaras intensificaron el ataque y tan solo 3 minutos después del empate, Loretta Németh marcó el tercero para su escuadra y le dio la vuelta al marcador con un 2-3.
Las mexicanas respondieron y al minuto 90 Daniela Espinosa marcó el tercero para las verdes, emparejando el partido 3-3, y ya para finalizar el encuentro, en tiempo de compensación, las nuestras tuvieron la última oportunidad para desempatar el partido pero, desafortunadamente, no lo pudieron lograr. Con este resultado México sólo podrá competir por el quinto lugar de la Copa Chipre.