La Selección Mexicana goleó 5-1 a Jordania en su segundo partido de la Copa Turquía, con goles de Renae Cuéllar, Kaitlyn Johnson, Charlyn Corral y Stephany Mayor (2). El Tri Femenil ha marcado 10 goles a su favor y apenas ha visto perforado su arco en una ocasión.

Foto: FMF

Como en el primer encuentro, las dirigidas por Roberto Medina dominaron las acciones y con los embates de María Sánchez y Ariana Calderón comenzaba a hacer estragos en el terreno de las jordanas; fue precisamente una jugada de Calderón la que terminó en una penal, que fue cobrado a la perfección por Cuéllar al 24′, quien a su regreso a Selección por su embarazo, dedicó el tanto a su pequeño Romeo.

El gol provocó instantes de desconcierto en las mexicanas y apenas dos minutos después cayó el gol de Jordania para empatar momentáneamente el encuentro, lo que cayó como balde de agua fría para las aztecas, tanto que con la igualada terminaron los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo, México salió con otra cara y al 62′ logró ponerse arriba en el marcador nuevamente, gracias al gol de Johnson en un tiro de esquina cobrado por Mónica Ocampo. El tanto devolvió la serenidad a la escuadra de Medina, que así encontró el camino hacia la victoria, pues al 65′, Corral puso el 3-1 con un magistral cobro de tiro libre, que se colgó del ángulo derecho.

Al 73′, Mayor puso el cuarto para México, con la asistencia de Nancy Antonio, y la misma Stephany completó la goleada con el 5-1 al 83′.

Alineación: Cecilia Santigo, Vanesa Flores, Annia Mejía, Cristina Ferral, Greta Rojas (Mónica Flores 60′), Tania Morales (Karla Nieto 60′), Nancy Antonio, Ariana Calderón (Mónica Ocampo 53′), María Sánchez (Stephany Mayor 60′), Renae Cuéllar(Charlyn Corral 53′) y Kiana Palacios (Kaitlyn Johnson 53′).

Próximo partido

México cierra la fase de grupos de la Copa Turquía frente a Polonia, en duelo que será este domingo a las 8:00 (hora de México) y que determinará al siguiente rival de la escuadra mexicana. Las polacas han tenido un buen torneo, pues igualmente derrotaron a Letonia y Jordania, a ambas por marcador de 2-0.

Sobre el rendimiento del equipo y su regrese a la Selección Mexicana, Tania Morales, mediocampista de Chivas, compartió sus impresiones: «siempre es importante sostener partidos ante selecciones nacionales, esto nos ayuda a ver dónde estamos paradas. Estas competencias nos sirven para implementar lo que a diario se práctica en el terreno de juego y continuar repitiendo cosas y aprendiendo de los errores que se tengan por más mínimos que sean.

«Regresar a Selección, era una de mis meta que tenía pendientes por cumplir, ahora pienso aprovechar al máximo la oportunidad que se me ha presentado. No bajaré la guardia y me mantendré con toda la disposición para cumplir lo que me sea indicado».

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE