Valeria Martínez, Ciudad de México.- La delegación mexicana ha conseguido hasta el momento 47 plazas olímpicas en 16 disciplinas distintas. Un total de 54 los atletas se han apuntado a la justa veraniega que se realizará en París el próximo año. 

Foto: Olympics

En los primeros meses de 2024, los atletas tendrán oportunidad en los preolímpicos y en algunos casos Mundiales y Grand Prix de sus disciplinas para conseguir un boleto, antes de que cierren los rankings, principal forma de entrar a la competencia. México aún tiene posibilidad de clasificar en todas las disciplinas excepto en: 

  • Fútbol
  • Hockey sobre Césped
  • Balonmano
  • Waterpolo

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la delegación mexicana participó con 162 atletas, que consiguieron 109 plazas en 32 disciplinas distintas. Logrando quedar en el lugar número 49 del medallero con 13 preseas de oro, 24 de plata y 36 de bronce, sumando un total de 73. 

Foto: CONADE

Los últimos atletas que han conseguido su boleto a París, han sido: Margarita Hernández en maratón, al registrar un tiempo de 2:25.54 en Venecia, la marca solicitada era de 2:26:50, ella es la segunda maratonista y la sexta en atletismo en conseguir su boleto olímpico.

Foto: CONADE

Mientras que en Taekwondo, Daniela Souza consiguió su pase tras clasificar a la ronda de cuartos de final en el Grand Prix de Manchester, Inglaterra, al igual que Carlos Sansores en la categoría de +80 kilogramos.

Foto: CONADE
Banner Content

Artículos Relacionados