Las mexicanas Miram Aseret Zetter Velazco e Iliana Lomelí Lemus hicieron el 2-3 en la prueba individual de boliche de los Juegos Panamericanos Lima 2019. El primer lugar en el pódium fue para Clara Guerrero, de Colombia, quien obtuvo una puntuación de 198; mientras que la seleccionada por México logró 171. Lomelí Lemus también compartió el bronce con su contrincante colombiana María Rodríguez.
La bolichista originaria de Guadalajara, Jalisco, Zetter Velazco, quería adjudicarse la medalla de oro tras ganar el bronce en los Centroamericanos de Barranquilla 2018. “Estoy muy contenta por volver a tener la oportunidad de representar a México, en los que serán mis segundos Juegos Panamericanos. Voy con la experiencia, las ganas, el entrenamiento, la paciencia y la disciplina para dar batalla y estar en el podio. Voy a jugar con el corazón”, detalló para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) antes de partir a Lima, Perú.

Con las medallas de plata y de bronce las seleccionadas nacionales acumularon su segundo título en la justa continental. La primera, de plata, fue en los dobles femeninos; detrás de las competidoras de Estados Unidos. “La competencia fue muy complicado durante las dos series, tenemos al mejor nivel aquí, muchas pertenecen al Tour Mundial Profesional de Boliche y para nosotros fue muy significativo quedar en segundo”, declaró en su momento Lomelí Lemus.

Banner Content

Artículos Relacionados