domingo, noviembre 28, 2021

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) designó a las futbolistas finalistas para ganar el mayor reconocimiento en la disciplina: The Best.  

Como mejor jugadora están las estadounidenses Alex Morgan, del Orlando Pride, Megan Rapinoe, de Reigin FC y la inglesa Lucy Bronze, del Olympique Lyonnais. 

Morgan porta el número 13, lleva 169 partidos, 107 anotaciones, 43 asistencias y dos copas del mundo. Es una de las futbolistas más queridas en el equipo de las Barras y las Estrellas. Con la selección estadounidense es la tercera más joven en sumar 100 goles, su último lo hizo ante Holanda en la copa del mundo Francia 2019. Antes lo hicieron Mia Hamm y Abby Wambach. 

FOTO: @FIFAcom

Megan Rapinoe es otra de las seleccionadas, también anotó en la final contra Holanda, abrió el marcador en un penalti; lleva 158 partidos, 50 goles, 59 asistencias y dos copas del mundo.

“Pinoe”, como le dicen de cariño, es delantera del Reigin FC, defensora del matrimonio entre las personas del mismo sexo y crítica del presidente Donald Trump.

La capitana de la selección de Estados Unidos tuvo una controversia con Trump al declarar: “No iré a la puta Casa Blanca”. Fue campeona de Francia 2019 y como lo prometió, no asistió con el magnate.

“No creo que nadie en el equipo tenga interés en prestar la plataforma por la que hemos trabajado tan duro y las cosas por las que luchamos y la forma en que vivimos nuestra vida… no creo que queramos que esto sea cooptado o corrompido por  esta administración”, reiteró. 

Lucy Bronze también está en la contienda por ser la futbolista del año. La lateral del Lyon ganó el premio  a la jugadora del año en la UEFA. Las otras nominadas eran sus compañeras de equipo Ada Hegerberg y Amandine Henry.

En el último año la primera defensa en obtener la condecoración llegó a semifinales en la Copa Mundial Femenina de la FIFA, en donde obtuvo el Balón de Plata. También fue acreedora a la Copa She Believes, campeona de la UEFA  Women´s Champions League y de la Liga Francesa.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE