Las aficionadas iraníes agotaron en minutos los tres mil 500 boletos online destinados para ellas en el encuentro entre su selección ante Camboya, en el partido de clasificación para la Copa Mundial.

Mientras que la FIFA aseguró a Reuters que cuatro mil 600 entradas estarán disponibles en las zonas exclusivas del estadio, en el encuentro se llevará a cabo el 10 de octubre.

También enviarán a una delegación de la máxima institución del futbol internacional para controlar el acceso a las mujeres en el Estadio Azadi de Teherán, con capacidad para 78 mil personas.

El acceso a las mujeres se da después de que Sahar Khodayari, conocida como “La chica azul”, se prendió fuego frente al Tribunal de Justicia de Teherán como protesta a su condena de seis meses de prisión.

La aficionada de Esteghlal entró a un partido vestida como hombre y las autoridades la descubrieron y condenaron ya que la Ley Islámica prohíbe que las mujeres vean futbol desde 1979, en el triunfo de su Revolución.

En su momento, el futbolista Ali Karimi pidió a la afición boicotear los encuentros futbolísticos.

Mientras que el Esteghlal, la escuadra a la que Khodayari era aficionada, escribió en sus redes sociales:

“Nuestra querida Sahar se quemó hasta la muerte, cuando fue acusada de 6 meses de cárcel por […] Ella nos apoyó a pesar de que la política lo hizo ilegal para ella, pero ¿qué podemos hacer para apoyarla? ABSOLUTAMENTE NADA. Somos cobardes”.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE