05 MARZO, 2023
Daniel Chávez. San Luis Potosí, SLP.- En el duelo correspondiente a la jornada 8 del Clausura 2023, el Atlético de San Luis Femenil empató con las Xolas de Tijuana.
El partido arrancó con emociones para ambas escuadras que buscaron ir al frente desde el primer minuto, cuando el equipo de la frontera se hizo de la pelota y buscaba a base de velocidad y dinamismo llegar a la portería de las potosinas.
Los primeros quince minutos fueron de dominio para el cuadro visitante que mostró buen juego en equipo y por velocidad buscaba abrir el marcador, pero la defensa auriazul mostró buen nivel y aguanto las llegadas del equipo fronterizo, mención especial a la defensa potosina Karen Cano que jugo un partidazo.
Las potosinas se hicieron de la posesión de la pelota y lograron equilibrar el juego, tanto así, que en una descolgada a velocidad Daniela Carrandi mando un tiro al poste y se quedó cerca de marcar para su equipo; las acciones se emparejaron bastante pero no se pudo abrir el marcador y se fueron al medio tiempo empatadas a cero goles.

Al empezar el segundo tiempo el equipo local busco de nuevo hacerse de la pelota para llegar al arco rival, pero el partido se empezó a trabar bastante, con faltas por parte de ambos equipos y mucho juego por el centro del campo.
En un desborde por parte de Karen Vazquez, la jugadora potosina recorto al centro y saco un gran disparo que pego en el travesaño y dejo ahogado el grito de gol en la tribuna, con estos contragolpes el conjunto local se hizo presente en la portería rival y buscaba con todo el gol de la victoria.
Pero las visitantes no cedían y con jugadas dinámicas y de contragolpe llegaban con peligro a la portería potosina que estuvo bien defendida por la guardameta Nicole Benfil, que con grandes intervenciones mantuvo el cero en su meta.
Aunque ambas escuadras buscaron el gol y brindaron buen espectáculo, no pudieron hacerse presentes en el marcador y el partido termino empatado a cero goles en el Alfonso Lastras; con este resultado el Atlético San Luis femenil llego a diez unidades en el torneo, mientras que el equipo de Tijuana llego a doce.