Marcando su cara con rosa, las jugadoras de Atlético San Luis difundieron un video en donde exigieron sacar la tarjeta roja a los feminicidios en México. Tras las protestas en varias entidades por la violencia contra las mujeres, las futbolistas reiteraron que cada día enfrentan un juego peligroso al salir de casa. Y es que México ocupa el primer lugar en Latinoamérica en asesinatos de mujeres por motivos de género.

https://www.facebook.com/AtletiDeSanLuisFemenil/

Foto: Atlético San Luis

A nivel nacional suman tres mil 200 feminicidios, es decir, de muertes violentas contra féminas; conllevan lesiones, mutilaciones o abuso sexual generalmente cometidos por alguien cercano a la víctima y quien expone su cuerpo en un espacio público. “No te metas en mi terreno de juego”, “saquemos la tarjeta roja a los feminicidios” y “los piropos que nos gritas siempre estarán fuera de lugar” son algunas de las frases pronunciadas por las futbolistas.

Cada una de las atletas usó marcas rosas en su cara, color característico en las protestas de mujeres después de que una manifestante aventó diamantina rosa al secretario de seguridad ciudadana, Jesús Orta, porque las autoridades “brillan por su ausencia”.

Foto: Atlético San Luis

Las manifestaciones de mujeres surgieron tras dos denuncias por violación cometidas por policías capitalinos; aunque la última queja en redes sociales surgió por parte de la periodista Mitzi Torres Quintero. La comunicadora michoacana pidió ayuda a agentes municipales tras un intento de violación.Las autoridades la subieron a una patrulla y golpearon. “Se inició un maltrato físico y psicológico en mi contra, cuestionando mi vestimenta, diciéndome que me sentía muy influyente, pero que mi profesión no me iba a servir, propinándole diversos golpes en la cara”, narró la afectada.

“#NiUnaMás #NiUnaMenos, así no se juega”, dijo Atlético San Luis en el video. También reiteraron que el 40% de la población total de mujeres ha sufrido algún tipo de abuso y una de cada tres mujeres mayores de 14 años sufrió violencia física durante su infancia. También llamaron a la afición a acudir con un listón rosa para la campaña #AsíNoSeJuega.

Aquí les dejamos el video :

Ni una más.Ni una menos.🚫#AsíNoSeJuega🎀 #VamosPorEllas

Posted by Atlético de San Luis Femenil on Monday, August 26, 2019

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE