Eva Espejo, directora técnica de las Tuzas del Pachuca, se mostró satisfecha con el accionar de su equipo en la final de ida de la Liga MX Femenil frente a las Chivas, duelo en el que terminaron 2-0 arriba; además, destacó que sus jugadoras son muy inteligentes y están mentalizadas en que todavía no han ganado nada, por lo que se espera un encuentro de muchas emociones el próximo viernes en el Estadio Chivas para la vuelta.

Foto: Jemima Sebastián

«Ellas están muy mentalizadas en lo que quieren y hasta dónde van a llegar, lo tienen claro, saben que hay que ir un paso a la vez; lo que nos distinguió hoy, además del corazón, fue el trabajo en conjunto, hoy había que creer en ellas, no había que demostrar nada a nadie», declaró en conferencia de prensa después del partido.

La estratega de las hidalguenses aceptó que movió sus piezas para este encuentro, luego de ver el tipo de juego del rival, razón por la que Berenice Muñoz se colocó como centro delantera, apoyada por Mónica Ocampo por fuera, una posición que la morelense domina, y es que justo este movimiento de ambas futbolistas fue lo que en la Copa MX le dio a las Tuzas un par de goles contra Xolas en la final.

Precisamente, sobre Ocampo, la timonel aclaró que su salida de la cancha no se debió a lesiones, pues lleva semanas estando al cien, por lo que contará con ella sin ningún problema para la vuelta. «Ella es líder en la cancha, nos hace falta, mi ‘capi’ es fundamental».

Al ser cuestionada sobre lo histórico que sería para la institución conseguir el doblete, pues en mayo conquistaron el título de Copa, Espejo comentó: «nos ilusiona y además nos tiene tranquilas, mesuradas, es un momento de guardar calma, esperar y preparar el partido (…) hoy es cuando más inteligentes tenemos que ser».

Sobre el lleno en el estadio y el apoyo que la afición ha brindado a las Tuzas desde la jornada uno, no ocultó su agradecimiento: «estoy muy complacida, es una afición única, se ha volcado a apoyar a este equipo, se ha identificado, las jugadoras lo agradecen, hoy se los hago extensivo, estoy muy agradecida y complacida».

Además, Espejo confesó su sentir acerca  del hecho de estar dirigiendo en la final de la primera liga profesional en México: «estoy agradecida con la vida por haberme puesto en este lugar y darme esta oportunidad, agradezco al club que ha creído en mí, en especial a Marco Garcés, pero también al equipo por creer en nosotros, al cuerpo técnico, a la gente que todo el tiempo me acompaña y que respalda el trabajo, yo doy la cara, pero ellos me acompañan (…)».

Finalmente, Eva Espejo terminó con una frase que ella y el club pregonan: «no hay que ver géneros, sino capacidades».

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE