Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE

16 de diciembre, 2023

Santiago Salinas, CDMX.- Las nominaciones al Premio The Best a lo mejor de la temporada 2023 han llegado. La FIFA dio a conocer las categorías y las y los finalistas del premio que se entrega anualmente en el que destacan Aitana Bonmatí del FC Barcelona Femení, Linda Caicedo del Real Madrid Femenino y Jennifer Hermoso del Pachuca de la Liga BBVA MX Femenil, en cuanto a Mejor Jugadora. 

Aitana Bonmatí

La española de 25 años luce como la favorita para llevarse el galardón, pues viene de ganar el Balón de Oro a Mejor Jugadora del Mundial Femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023, ser campeona del mundo con su selección en dicho torneo y levantar el Balón de Oro entregado por la revista France Football. 

Foto: ICC Women

Además, ha sido elogiada por el técnico español Josep Guardiola, quien la ha comparado con jugadores como Andrés Iniesta. Entre sus logros este año están haber ganado la UEFA Women´s Champions League, la Liga F española y la Copa de la Reina. 

Linda Caicedo

La colombiana es una de las joyas internacionales del futbol a sus 18 años, pues luego de su paso por el pambol de su país, fichó por el Real Madrid Femenino este año, siendo la primera cafetalera en formar parte de las filas del cuadro blanco, con quienes quedó en el segundo puesto de la Liga F. 

Foto: ICC Women

Con su selección, Linda ha disputado la Copa América Femenina 2022 donde fue reconocida como la Mejor Jugadora; la Copa del Mundo Femenina Sub-20 donde anotó dos goles; la Copa del Mundo Femenina Sub-17 de la India donde llevó a su selección a la final y le otorgaron el Balón de Plata y el Botín de Bronce. Su participación más recordada se dio en el Mundial mayor de Australia-Nueva Zelanda 2023 donde le marcó un golazo a Alemania que terminó siendo el mejor de la competencia. 

Jennifer Hermoso

La leyenda española y actual jugadora del Pachuca finalizó el año alzando el trofeo de la Copa del Mundo siendo una de las que más minutos vio y acabando como la segunda mejor jugadora del torneo. Es la actual goleadora histórica de la Furia Roja Femenina con 52 tantos, además fue subcampeona de goleo y de liga con las Tuzas en México y es la segunda mujer más influyente del mundo según The Financial Times. 

Foto: ICC Women

Mejor DT

Jonathan Giraldez, entrenador del FC Barcelona Femení conquistó la Liga Española con el cuadro blaugrana, además de la UEFA Women´s Champions League y la Copa de la Reina; Sarina Wiegman por su parte finalizó como subcampeona con la selección de Inglaterra en la Copa del Mundo y ya ha ganado este reconocimiento en tres ocasiones anteriores (2017, 2020 y 2023); y por último, Emma Hayes completa la terna gracias a su conquista de la FA Women´s Super League y la Women´s FA Cup. 

Foto: FIFA

Mejor Portera

Catalina Coll 

La portera española de 22 años fue campeona del Mundial Femenino siendo la titular del seleccionador Jorge Vilda, colgando el cero en la final ante Inglaterra y siendo una pieza importante para la obtención de la primera estrella la ´La Roja´, además de resultar ganadora del triplete con el Barca (Champions, Liga y Copa). 

Foto: FIFA

Mary Earps 

La inglesa fue nombrada la mejor arquera de la Copa del Mundo al obtener el Guante de Oro. La cancerbera del Manchester United fue subcampeona del Mundial con las Leonas. Earps, de 30 años, ya ha sido ganadora del The Best, pues la FIFA le otorgó dicho premio el año pasado, por lo que busca repetir la hazaña. 

Foto: Esto es Futbol

Mackenzie Arnold 

Portera del West Ham de la liga inglesa y de la selección de Australia, Arnold fue fundamental para que la selección anfitriona del Mundial lograra avanzar hasta la ronda de semifinales donde cayeron ante Inglaterra, pues en cuartos de final atajó tres panales en la tanda ante Francia.  

Foto: Womens Transfer

¿Cuándo será la premiación?

Los Premios The Best se llevarán a cabo el 15 de enero del 2024 durante la gala de la FIFA en la ciudad de Londres, Inglaterra, a ella asistirán luminarias del futbol internacional y compañeras de equipo de las nominadas. 

Banner Content

Artículos Relacionados