Viviana Medina, CDMX.- Estamos llegando a la Jornada 5 del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil y siguen habiendo muchos movimientos dentro de los equipos mexicanos.

Altas y bajas es lo que está teniendo cada plantel que busca mejorar su plantilla y es así como empezamos con la jugadora Amanda Marroquín, quien llega a las Xolas de Tijuana proveniente de Tigres Femenil. Por otra parte, las Amazonas no se quedan atrás con sus nuevos refuerzos empezando por la delantera Riley Parker procedente de la National Women’s Soccer League de Estados Unidos, del equipo Racing Louisville FC. A su vez, llega a tierras regiomontanas para ser su compañera de equipo la Sudafricana Noxolo Lesane del Stade de Reims; y para finalizar con el conjunto de Tigres, el cambio más sorpresivo ha sido la salida de quien estuvo siendo su mejor goleadora, la Nigeriana Uchenna Kanu que abandona la Liga MX para llegar a la #NWSL.

Foto: Tigres Femenil

Continuando con las llegadas de futbolistas extranjeras, hablamos de la estadounidense Sophie Braun quien juega en la Selección de Argentina y que ahora es el nuevo fichaje del Club León. Otra estadonunidense que se suma a las filas de un equipo mexicano es la delantera Cori Sullivan quien dejó los Huskies de Washington para integrarse al conjunto de la Máquina del Cruz Azul.

Foto: Club América Femenil

Por último, el otro fichaje confirmado es el de la mediocampista mexicana Noemí Granados quien sale del Toluca para estrenar equipo con las Águilas del Ámerica. Estos han sido los nuevos cambios ya iniciado el torneo, ya veremos qué tanto le funcionan las nuevas modificaciones a cada equipo y qué próximas altas y bajas se generan dentro de la Liga MX Femenil.

Banner Content

Artículos Relacionados