Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE

14 de febrero, 2024

Santiago Salinas, CDMX.- Nuevo bombazo. El Bay Football Club de la National Women´s Soccer League ha roto el mercado con el anuncio de la contratación de la delantera zambiana de 23 años, Racheal Kundananji procedente del Madrid CFF de España.

Foto: @wearebayfc

La noticia llega en medio de la ventana de fichajes de la liga estadounidense, la cual cierra el próximo 19 de abril, misma en la que el novedoso equipo de la bahía irrumpió al hacerse de los servicios de la que ahora es el fichaje más caro de la historia del futbol femenino, tan solo unas semanas después del traspaso de la colombiana Mayra Ramírez, por quien el Chelsea pagó 400 mil euros. 

Y es que la cifra que diversos medios manejan y por la que la atacante de Zambia mudará su residencia sería de 805 mil euros contando los bonos por goles anotados dando un máximo de 75.000 dólares que deberá abonar el Bay FC en caso de que la jugadora alcance los 20 goles en la NWSL. 

La mundialista en Australia-Nueva Zelanda 2023 tenía una cláusula de rescisión de 700 mil euros que la vinculaba con el Madrid CFF de la Liga Española hasta el verano del 2026, y a pesar de que equipos de México, Francia y  Alemania habían mostrado interés por ella, fue el equipo de San Francisco, California, donde milita la mexicana Scarlett Camberos y la venezolana Deyna Castellanos, el cuadro que terminó por dar el golpe sobre la mesa. 

Foto: @mundopelotanet

“Estamos encantados de incorporar a Racheal a nuestro grupo. Ella es un talento tremendo con cualidades dinámicas de ataque y un perfil físico increíble que ha producido tanto para el club como para el país. Racheal tiene compostura de cara a la portería y una habilidad natural para anotar con diferentes tipos de remates y desde varios lugares. Creemos que seguirá creciendo y desarrollándose en nuestro club, mostrando sus habilidades y sumándose a la variedad de talentos ofensivos interesantes que tenemos aquí”, dijo la gerente general del Bay FC, Lucy Rushton. 

Kundananji marcó 25 goles durante su primera temporada en la 2022-2023 con la escuadra de Madrid, mismos que la situaron en el segundo lugar de las máximas goleadoras del torneo y que ayudaron a su equipo a terminar en quinto lugar de la liga. Durante la temporada 2023-24, Kundananji apareció en 14 partidos, registrando ocho goles y cuatro asistencias. Además, antes de su llegada al Madrid, estuvo en la SD Eibar, donde marcó ocho goles en 21 partidos.

Foto: Twitter

La atacante que ya representó a su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que marcó un gol ante Costa Rica en la pasada Copa del Mundo, firmó contrato hasta el 2027 con opción a un año más, tiempo en el que recibirá 2.5 millones de dólares, lo que la sitúa como una de las futbolistas mejor pagadas del mundo.

Banner Content

Artículos Relacionados