viernes, octubre 22, 2021

Culminó la fecha #8 del torneo Grita México, correspondiente al Apertura 2021, de nuestra querida Liga MX Femenil. Los equipos se perfilan a terminar la primera mitad del torneo y tuvimos de todo un poco: empates de último minuto, Clásicos dignos de recordar y una que otra goleada. ¿Te perdiste de algo? ¡Aquí te lo resumimos!

Las acciones comenzaron en Querétaro, cuando Gallos Blancos recibió a las líderes del certamen -y actuales campeonas- Tigres Femenil. Ganando apenas 1-2, con goles de Belén Cruz y Katty Martínez, las dirigidas por Roberto Medina se afianzan en la primera posición sin que nadie las pueda mover. Seguido, Mazatlán recibió la visita de las Bravas de Juárez, quienes sumaron por primera vez en el certamen 3 puntos, tras ganar 1-2 en el Kraken. Cruz Azul, por su parte, levantó el mal paso y ganó 2-0 en la Noria al Atlético de San Luis.

En el Clásico Tapatío, Atlas visitó la casa de las Chivas Rayadas de Guadalajara, en donde un gol en solitario -cortesía de Alicia “Licha” Cervantes-, le daría la victoria a las dirigidas por Edgar “Chore” Mejía. Y en el Clásico Capitalino, las Águilas del América dejaron ir la oportunidad de sumar 3 unidades tras empatar con las Pumas. Con 2 goles de último minuto -anotados por Laura Herrera y Dinora Garza- las universitarias rompieron la racha histórica de derrotas ante el conjunto de Coapa.

Foto: Marca

Mientras, el Estadio Cuauhtémoc fue testigo de la derrota de último minuto de su equipo -la franja del Puebla- ante las Guerreras de Santos, quienes se afianzan con intensidad en los primeros lugares de la tabla general por primera vez en su historia. Y en el cotejo entre Toluca y Necaxa, las Centellas lograron su segunda victoria del torneo tras llevarse los 3 puntos por la mínima, arrebatándoselos a las diablas.

Por el mismo marcador, las Rayadas de Monterrey se llevaron los 3 puntos a “El Barrial”, tras 1 gol en solitario de Diana Evangelista, el cual le dio la victoria sobre las Tuzas del Pachuca. Finalmente, las Xolas propinaron una voluminosa goleada a las Esmeraldas del León. Con un hat-trick de Renae Cuéllar y 1 tanto de Dulce Alvarado, las de la frontera cerraron la jornada de la mejor manera que se podía imaginar. Con un partido de poder a poder y lleno de intensidad: lo que más caracteriza a la Liga MX Femenil.

No perdiendo la costumbre, las Tigres se mantienen como líderes de la competencia en solitario -con la máxima goleadora, Katty Martínez en sus filas, así como con las estadísticas de equipo máximo anotador y fair play de su lado-, a quienes le siguen las Chivas y Monterrey -mejor defensiva- de cerca. América, Santos y Xolos se acercan a las líderes, aunque con varios puntos de diferencia, y Atlas y Cruz Azul completan la clasificación por el momento.

Para la próxima jornada, tendremos partidos de suma importancia para las aspiraciones de cada equipo:

11 de septiembre:

  • Cruz Azul vs. Toluca: 12:00 hrs.

12 de septiembre:

  • Juárez vs. América: 10:00 hrs.
  • Monterrey vs. Xolos: 10:30 hrs.
  • Puebla vs. Querétaro: 12:00 hrs.
  • San Luis vs. Atlas: 17:00 hrs.
  • Santos vs. Chivas: 21:00 hrs.
  • Tigres vs. Pachuca: 21:00 hrs.

13 de septiembre:

  • Necaxa vs. Mazatlán: 17:00 hrs.
  • León vs. Pumas: 19:00 hrs.
Banner Content
Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE