Se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa en su rama femenil y los duelos más importantes serán los del Gintra Universitetas, de la mexicana Christina Murillo, contra el Barcelona, el próximo 8 de noviembre; además del Lyon, actual campeón, viajará a Kazajstán para encontrarse con el BIIK-Kazygurt.

Esta fase promete grandes encuentros pues en la contienda continúan equipos como: Chelsea, Manchester City, Wolfsburgo y los ya mencionados.

Así quedaron todas las llaves de esta fase:

Sparta de Praga vs Linköping
Gintra Universitetas vs Barcelona
Chelsea vs Rosengård
LSK Kvinner vs Manchester City
Brescia vs Montpellier
BIIK-Kazygurt vs Lyon
Fiorentina vs Wolfsburgo
Stjarnan vs Slavia de Praga

La ida se jugará el 8/9 de noviembre y la vuelta el 15/16 del mismo mes.

Es importante mencionar que Lyon busca convertirse en el primer pentacampeón de la Champions y, de lograrlo, también conseguiría la hazaña de ganar la Champions tres veces al hilo.

Por su parte, la Fiorentina es el único debutante que se mantiene en el certamen, pero en esta fase se medirá con el Wolfsburgo, que también ya fue campeón y es fuerte candidato a volver a serlo, sobre todo después de marcarle 12 goles al Atlético de Madrid en los dieciseisavos.

El encuentro entre Sparta de Praga y Linköping ya se había visto en el 2010, en ese entonces, las suecas se llevaron el triunfo.

Cada vez se pone más reñida la contienda, después de definirse qué equipos se van y cuáles se quedan, el sorteo de la siguiente fase será el 24 de noviembre, aunque la actividad regresaría hasta el 2018.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE