Miriam Ríos. Guadalajara, Jalisco.- FC Juárez femenil de la mano de sus delanteras y de una línea defensiva atenta y con garra se ha llevado el partido ante el Atlas femenil este 3 de Febrero. El Estadio Jalisco ha sido testigo de un cuadro bien ordenado y visiblemente coordinado por parte de las Chihuahuenses que dominaron todo el encuentro e impusieron superioridad táctica y física tan pronto pisaron el terreno de juego.
El marcador se estrenó muy cerca del minuto 5 con un recorte eficiente de Miah Zuazua. En el desarrollo del juego ha sido notable el timón fuerte de la directora técnica de Juárez “Mili” Martínez y la dupla consistente de la ya mencionada Zuazua y Jasmine Cásarez, ésta última marcando el segundo gol de cabeza al minuto 43 con una descolgada y después de un gran centro de Ándrea Sánchez.
La defensa brava también brilló con una buena organización y una gran salvada de gol de Paola González
muy cerca del minuto 68. En FC Juárez femenil se observa coordinación, una buena comprensión de la
lógica de juego y ante todo objetivos claros.

Por otro lado, Atlas femenil lleva derrota en tres de sus 5 partidos de esta temporada. La línea defensiva le da mucho trabajo a su propia guardameta Ana Gaby Paz, que en el encuentro estuvo firme, con respuestas eficientes, pero que no puede cargar con todo el trabajo defensivo.
A la delantera, Atlas jugó teniéndole demasiado respeto a FC Juárez y sólo fue la rojinegra Carolina Venegas al minuto 84 quien le plantó cara al travesaño color sandía con un gran tiro a segundo poste después de un servicio preciso y muy fluido de Janeth Hernández; honestamente un lujo de gol del Atlas por la paciencia de la costarricense Venegas que no entra en fuera de lugar y por el ojo quirúrgico de Hernández. Las dos se vieron muy bien; sin embargo, a Atlas no lo dejaron despertarse hasta muy tarde.
Nos quedamos muy satisfechos con un partido que fue más allá de las expectativas; con direcciones técnicas distintas, una Fabiola Vargas que tiene que trabajar en la precisión de sus jugadoras y en el juego físico y una Milagros Martínez que actúa ya sin miramientos a las contrincantes y que le da confianza a su equipo. Juárez merecía ganar y lo hizo.