viernes, octubre 22, 2021

Las mexicanas Lucía Fernanda Muro y Carla Sofía Cárdenas hicieron el uno-dos en la prueba de atletismo 400 metros T38 en para atletismo Lima 2019. Muro hizo su mejor marca personal con un tiempo de un minuto, siete segundos y una milésima de segundo: “Sentí la pista muy rápida. Me sentí muy bien. No esperaba que mi primera prueba fuera oro”.

En la misma competencia participaron sus compatriotas Karla Sofía Cárdenas y Abigail Hernández. “Le tenía mucho miedo a Abigail y a Karla, sabía que traía buenos tiempos y le tenía mucho miedo”, dijo María Fernanda Muro en entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Cárdenas obtuvo plata al cruzar la meta en un minuto, nueve segundos y diecinueve centésimas de segundo, también su mejor marca personal; aunque no es la prueba de su especialidad. La para atleta ganó el campeonato mundial en Notwil, Suiza en los 100 metros planos.

Mientras que Abigail Hernández quedó en cuarto lugar con un tiempo de un minuto, diez segundos y doce centésimas de segundo; su mejor marca de la temporada. Hasta el momento, Brasil está en la cima del medallero con un total de 40 preseas, le siguen Argentina y Estados Unidos, con 17 y 20, respectivamente. México tiene 11 y va en cuarta posición.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE