Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE

Hugo Martínez Murillo, CDMX.- Pumas y Pachuca se cruzan en la Jornada 4 del Clausura 2023 en el Estadio Olímpico Universitario. El cuadro Universitario viene de una victoria en el Camp Nou que les ha dado oxígeno después del inicio fatídico que tuvieron. Pachuca viene de una dura derrota frente a la sorpresa del torneo hasta el momento, el equipo de Juárez.

Inicia el partido y es el cuadro visitante que hace la primera de peligro con un centro por banda derecha que no logra conectar de buena manera la atacante tuza Leyla McFarland. 

El partido se juega constantemente en el centro del campo. Pumas se encargó de poblar la media como primer medida preventiva ante los ataques de Pachuca. Sin embargo, la mayoría de las jugadas de peligro las ha generado el equipo visitante. Al minuto 17, Charlyn Corral hace una jugada individual por banda izquierda y saca el tiro que pasa por un costado del arco Universitario.

Los ataques del cuadro visitante son más constantes, pero las locales también generan peligro en la defensa tuza. Es durante los minutos de compensación que se produce una desconcentración en el área de Pachuca, marca un penal a favor de Pumas. Gaby Juarez marca desde los once pasos y pone al frente del marcador a las del pedregal. Al medio tiempo, Pumas 1-0 Pachuca.

Foto: Imago7/ Rafael Vadillo

Para el segundo tiempo, Pachuca realiza dos cambios, entran Monica Ocampo y Viridiana Salazar. Al minuto 48, Marilyn Diaz marca tremendo golazo en un tiro libre. Este pareciera ser un golpe contundente por parte de Pumas, dos goles cercanos al medio tiempo parecieran marcar el rumbo del partido.

Pero el cuadro tuzo no se quedó con las manos cruzadas, al minuto 64 Jennifer Hermoso manda el balón al fondo de la red tras una desconcentración de la defensa Puma. El equipo del pedregal no paraba de sufrir, al minuto 70, Bibiana Quintos sufre una lesión en la rodilla que la hace salir del encuentro, lo que generó el regreso a las canchas de Dania Padilla.

El empate se produjo al minuto 77 y marcando doblete, Jennifer Hermoso. Un rebote de balón en un tiro libre frontal, produjo la mala marca de la defensa universitaria, dejando sola a Hermoso en el área chica. 

Todavía en el agregado, Pumas tuvo una de las jugadas más claras de todo el partido, Marilyn Díaz manda el pelotazo a Riberio quien deja entrar el balón a modo que le quede frente a la portería; mostró velocidad pura pero no pudo rematar de buena manera, mandando el balón a la grada.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Pachuca en la última jugada del partido, desde el tiro de esquina llega el centro donde encuentra a Janelly Farías desmarcada, concretando la remontada tuza. Marcador final en Ciudad Universitaria, Pumas 2-3 Pachuca.

La defensa auriazul es de las más goleadas, y aunque Ribeiro y Gaby Juárez están respondiendo con goles, no ha sido suficiente para que su equipo levante la mala racha. Han recibido 11 goles en 4 encuentros. El partido parecía que terminaría en una sorpresiva victoria, pero no se consumó. Se debe destacar la actuación de Natalia Macias, quien provocó mucho peligro en el área rival.

Por su parte, destacar como superaron las adversidades el equipo de Pachuca, quienes vienen de una dura derrota frente a Juárez. Pese a los goles anotados por Pumas, jamás se dieron por vencidas y mostraron una mejor cara para levantar el marcador. Sobresale el trabajo de Jennifer Hermoso comandando el ataque junto a Charlyn y Monica Ocampo.

Banner Content

Artículos Relacionados