Por Estefanía Carmona

Pachuca fue hasta el infierno para sorprender a Toluca e imponerse por 1-0, en la última jornada de la fase regular de la Liga MX Femenil. El tanto de las Tuzas fue de Estefany Hernández.

LA FIESTA GRANDE

En un partido que pintaba muy interesante, aunque ambos clubes ya estaban calificados en la Fiesta Grande, Pachuca sorprendió a las Diablas con un gol en los instantes finales del encuentro.

El resultado no cambiaba nada para Pachuca, pues como líderes de grupo 1, ya no había equipo que las alcanzara y terminarían el torneo en la segunda posición general; sin embargo, Toluca tenía mucho que ganar, pues de haberse quedado con los tres puntos, hubiera alcanzado hasta la cuarta posición y podría ejercer la ventaja de local en la vuelta. Ahora, con la derrota, las mexiquenses cayeron hasta el sexto peldaño y enfrentarán en los cuartos a Club América, jugando la vuelta en el campo donde la directiva del equipo de Coapa decida jugar la liguilla.

EL PARTIDO

Las tuzas atacaron y llegaron al área enemiga desde que comenzó el encuentro, estuvieron muy cerca de adelantarse en el marcador, sin embargo, no lograban concretar.

Por su parte, Toluca generó pocas pero muy peligrosas jugadas de gol, en las cuales fue indispensable la intervención de la portera de Pachuca, Alejandría Godinez, quien evitó la caída de su arco.

Las Diablas no pudieron igualar el marcador y se quedaron en el sexto lugar de la general. Foto: Estefanía Carmona.

Toluca fue creciendo en la cancha, empero, cuando mejor jugaba, le hicieron el gol. Las Diablas no tuvieron tiempo para recomponerse ni sacar el empate y el partido terminó 1-0 a favor de las visitantes.

LAS DECLARACIONES

Sobre el partido, donde Pachuca tardó en anotar, Eva Espejo comentó: “Tuvimos mucha paciencia, el equipo luchó e insistió en todo el partido. A veces nos había frustrado mucho el haber llegado tantas veces y no poder meter gol, hoy fuimos más pacientes, al final Fany hizo el gol con mucha calma y además con contundencia”. Sobre la liguilla: “Acabamos de cumplir el último de los objetivos en la competencia que era permanecer en los primeros lugares para poder cerrar en casa y obviamente en nuestra mente está el campeonato, pero nuestra filosofía siempre ha sido un paso a la vez”.

Sobre la liguilla, Juan Carlos Mendoza, declaró: “…tengo que ver con el cuerpo técnico, la liguilla se juega diferente. Teníamos objetivos claros, uno era calificar y ya se tuvo y el siguiente objetivo era quedar en los primeros lugares. Una derrota más nos deja en séptimo lugar donde se complican las cosas. Tenemos que plantear bien la liguilla, se juega diferente, trataremos de reforzar y mejorar, recuperar jugadoras importantes que se han alejado un poco por lesiones y esperar por ahí si llega Natalia, en caso de que no pueda clasificar, esperemos que no venga.”

Toluca se enfrentará a Club America en los cuartos de final y por su parte, Pachuca enfrentará a Pumas.

 

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE