Pachuca venció 3-0 a Pumas en su visita a Cantera, en duelo de la jornada 13 en el Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, con un doblete de Mónica Ocampo y un tanto de Karla Nieto, las dos seleccionada del equipo nacional Mayor, quienes apenas ayer llegaron al país luego de su participación en el Premundial.
El partido era clave en la lucha por los primeros puestos del grupo uno, ya que las universitarias arribaban apenas tres puntos por debajo de las Tuzas, por lo que podían meter mayor presión en la cima del sector; por su parte, para las hidalguenses, era trascendental sumar de a tres para afianzarse en la zona de calificación y al final así lo hicieron.
Desde el silbatazo inicial, fueron las visitantes quienes impusieron el ritmo de juego, gracias a la presión que ejercían en la parte baja de Pumas, que en varias ocasiones erró su salida y puso en peligro su meta. Un par de disparos de Nieto y de Liz Ángeles fueron los primeros avisos de que el gol hidalguense se acercaba, pero la realidad llegó hasta el 14′, cuando Ocampo se sacó de la chistera un tremendo zapatazo a la altura de la media luna para dejar sin oportunidad a la portera Brissa Rangel.
Al estar en desventaja, las anfitrionas tardaron en volver a entrar en ritmo y continuaron jugando al toque desde la salida, lo que provocó más embates de sus rivales.
Con pocas oportunidades claras en ambos arcos se fueron escapando los primeros 45 minutos, aunque eran las auriazules quienes se mostraban desesperadas por encontrarse en el cotejo.
El golpe más duro para las dirigidas por Ileana Dávila llegó cuando apenas iniciaba el complemento, pues al 47′, una jugada se generó desde la derecha con Ángeles, pasó por los pies de Ocampo y terminó en los de Nieto, para el 2-0 de Pachuca.

Paola Chavero y Karen Díaz disputan el balón. Foto: Imago 7, Liga MX Femenil.
Con la ventaja más cómoda, el equipo de Eva Espejo se mostró más confiado y le inyectó su dinámica al partido, lo que mermó las posibilidades de descontar para Pumas; pese a ello, nunca bajó los brazos y con desbordes de Ricla Rajunov y Paola Chavero, las locales continuaron yendo al enfrente, pero como suele suceder en el futbol, cuando se antojaba que pudiera venir el gol local, apareció nuevamente la magia de Ocampo, quien desde la izquierda cruzó su disparo para vencer otra vez a Rangel y poner el 3-0 definitivo al 59′.
Aun con la goleada, Daniela García, Diana Gomez y la misma Rajunov siguieron intentando al frente, sin embargo, no hubo precisión, además de que los metales evitaron que Pumas se fuera, por lo menos, con el gol de la honra.
Con la victoria, Pachuca llegó a 26 puntos y aseguró el liderato del grupo uno por esta semana; mientras que las capitalinas se quedaron con 20 unidades en el cuarto puesto. En la jornada 14, las universitarias visitarán a Lobos BUAP y Tuzas recibirá Veracruz.