Norma Duarte o Norma Palafox, como ella prefiere, se incorporó a Chivas desde que se formó la escuadra femenil, sufrió en la Copa MX, en la que cayeron por goleada frente a Pachuca y Toluca, pero desde entonces se puso la camiseta de uno de los equipos más amados del país, dispuesta a defenderlo con todo en cada partido; en aquel momento, mayo de este año, era difícil que la delantera imaginara que seis meses después haría historia al marcar el gol del título para Chivas y que su nombre sonaría para la Selección Mexicana.

Foto: Jemima Sebastián

Con 19 años cumplidos en octubre, Palafox es hoy una de las más queridas por la afición rojiblanca y admirada por más seguidores del futbol femenil, quienes ven en ella una promesa para un futuro no muy lejano en el Tri Femenil.

Aunque su contundencia ofensiva tardó en arrancar en el Apertura 2017 de la Liga MX, en cuanto lo hizo su presencia ya no dejó de provocar temor en el rival. En la jornada seis marcó su primer gol frente a Santos: recogió un balón dentro del área tras una serie de rechaces y desde el piso mandó disparo raso para debutar como goleadora en el certamen; esa fue la primera vez que la sonorense festejó bailando como su homólogo Rodolfo Pizarro, de Chivas varonil.

Foto: Jemima Sebastián

Después de esa anotación, Palafox no estuvo fina en los tres partidos que siguieron, pero tomó una racha impresionante en la recta final del torneo, marcando en cinco duelos al hilo, dos de ellos fundamentales para que las rojiblancas calificaran y en los que fue precisamente con gol de Norma que Chivas pudo ganarlos: 1-0 a Tigres y 1-0 a Rayadas.

En la noche de la final, como en cada cotejo, Palafox no se cansó de correr por la banda derecha y aunque en la ida Fátima Arellano, lateral izquierda de las Tuzas, pudo frenarla, en la vuelta fue otra cosa, pues las incorporaciones de Norma provocaban sensación de peligro y es que todo el público se levantaba en espera de que la jugada, en los pies de la atacante, prosperara.

Tanto ímpetu tuvo su recompensa, pues la del norte culminó una triangulación que Susan Bejarano comenzó en tres cuartos de cancha, Brenda Viramontes filtró de primera instancia y Palafox se enfiló sola hacia el arco para vencer a la arquera Alejandría Godinez y gritar a todo pulmón el título para su equipo; sin duda, un sueño hecho realidad para la artillera rojiblanca.

“(Estoy) muy contenta, feliz, emocionada, ya no tengo palabras, no sé qué decir, ya me acabé mis palabras (…) logramos el sueño de muchas niñas, hicimos historia en casa, con toda la gente y con nuestras familias, es un sueño completamente. Hicimos una unión grandísima, siempre he repetido que la unión que tiene este equipo no la tenía ninguno y sabía que nadie nos iba a pasar por encima. Yo no jugué sola todo el torneo, fue gracias a todo el equipo que pude anotar”.

 

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE