La iraní Parisa Pourtaherian quería romper las reglas en su país al tomar una fotografía de un partido de futbol masculino. Lo logró sin infrigir la ley.

Tres horas antes del partido entre FC Nassaji Mazandaran– Zob Ahan FC, ella y algunos compañeros buscaron una azotea donde asentarse para ver desde lejos el encuentro. Nadie en la ciudad de Ghaemshahr los dejaba subir.

El partido en el Estadio Vatani llevaba 45 minutos de tiempo corrido, cuando una persona accedió. Pourtaherian documentó la victoria de 1-0 del Zob Ahan FC de la Liga Irnaí en julio de 2018.

FOTO: @TheGuardian

Al no estar dentro del recinto, no rompió ninguna costumbre impuesta tras la Revolución Islámica en 1979. Se convirtió en la primera mujer en tomar una fotografía de futbol masculino en Irán.

“Mi primer deseo es que nosotras, las mujeres, podamos cubrir los partidos en los grandes estadios de fútbol de mi país junto con mis colegas masculinos”, dijo en su momento entrevista para The Guardian.

La fotógrafa de noticias Photoaman estudió diseño industrial en la Universidad de Teherán, pero su gusto por los deportes la llevó a uno de los que genera más pasión en el mundo: el futbol.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE