05 octubre 2023

Comunicado de prensa CONADE.- Seis seleccionados nacionales buscan sumar puntos en ranking internacional; el certamen forma parte de la preparación a Juegos Panamericanos       

El equipo mexicano de skateboarding, en la modalidad de ‘park’ inició este miércoles su participación en el Campeonato Mundial WST Roma 2023, y concluirá el 8 de octubre, con el objetivo de ubicarse entre los mejores del evento, para sumar puntos en el ranking internacional, rumbo a Juegos Olímpicos París 2024.

Este certamen forma parte del proceso de preparación para algunos de los deportistas, que pertenecen a la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas (FEMEPAR), de cara a su participación en Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Foto: Nina Aguilar / CONADE

Las competencias en el Campeonato Mundial abrirán con las rondas clasificatorias varoniles. Este jueves serán las preliminares femeniles.      

El equipo, que viajó a la justa del orbe en Italia, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), está conformado por tres mujeres: Nina Aguilar Arista, Emilia Ojeda Martínez y Maya Neptali Kenny Rodríguez, y tres hombres: Evan Osiris Gómez Pedroza, Rodrigo Fernández Rodríguez y William KC Cortez.

Al frente del equipo está el entrenador Juan García, que cuenta con el apoyo de la fisiatra Itzel Castañeda.    

Banner Content

Artículos Relacionados