04 de mayo, 2023
Santiago Salinas, CDMX.- A falta de dos jornadas, la Liga BBVA MX Femenil está cercana a su culminación y con tres lugares vacantes para la liguilla, aquí te presentamos todos los pormenores de esta semana en nuestro futbol femenil mexicano.
Pachuca 4-0 Atlético de San Luis

La lucha por el campeonato de goleo continuó la tarde del viernes en el Estadio Hidalgo con la goleada que las Tuzas le propinaron a las potosinas. Jenni Hermoso volvió a empatar a Charlyn como la máxima artillera (17 goles ahora) producto de sus tantos en el 30´ y 81´. Karla Nieto con un golazo en el 39´ y Charlyn en el 55´ decretaron el marcador final. Recordar que las Tuzas ya se encuentran dentro de la Fiesta Grande y San Luis aún se mantiene con vida con 17 puntos en la décima posición, aunque con poquísimas oportunidades.
Tigres 1-1 Chivas

En lo que parecía el partido de la jornada, las Amazonas empataron con las Rojiblancas por la mínima. Por el lado del Guadalajara, Alicia Cervantes volvió a hacerse presente en el marcador al 18´ tras desviar un disparo a la meta de Ceci Santiago (tercer gol consecutivo desde su regreso a las canchas). Sin embargo y después de muchos esfuerzos, Lizbeth Ovalle se salió del guión e hizo una genialidad para sentenciar el empate. Tigres ascendió a la cuarta posición y desplazó a Chivas del liderato.
Puebla 1-3 Atlas

La Franja sufrió un nuevo revés ahora a manos de las Rojinegras quienes a pesar de verse abajo en el marcador desde el minuto 4 con un auténtico golazo de Rebeca Villuendas, no bajaron los brazos y vinieron de atrás para darle la vuelta a la situación con un autogol de Liliana Sánchez y tantos de Fabiola Ibarra y María Pérez con los cuales, Atlas ascendió a la sexta plaza, en tanto que Puebla está eliminado.
Tijuana 1-1 Querétaro

En la frontera, Daniela Espinosa inauguró el marcador en el 48´ con un tiro penal que por poco ataja la arquera Irais Hernández, hasta que en el 61´ Deisy Ojeda empató los cartones de tiro libre con su pierna zurda por encima de la barrera. De momento Tijuana se sitúa en el séptimo puesto y Querétaro se rezaga en el doceavo.
Toluca 2-0 León
Dos golazos fueron los que le dieron el triunfo al Toluca. Primero fue Maria Penuna quien se animó a disparar desde fuera del área y colocar el balón al ángulo superior derecho. Ni bien se había terminado de acomodar la defensa de León cuando Brenda Woch controló el balón y metió una media vuelta de zurda para lo que sería el marcador final. Las Diablas resurgidas acechan peligrosamente al Bravas, pues ambas tienen 22 puntos, aunque la diferencia de goles no las beneficia. León quedó marginado de la oportunidad de entrar a liguilla.

Mazatlán 0-1 Necaxa

Necaxa se metió a El Kraken y doblegó por la mínima a las Cañoneras de la mano de Saira López en un balón largo entre líneas que la arquera no alcanzó a tapar en el minuto 21. Mazatlán no logró emparejar la pizarra y se quedó en el fondo de la tabla con sus mismos cuatro puntos, mientras que Necaxa ahora las rebasó con 6 para ser penúltimas.
Rayadas 2-0 América

Otro partido más que llamativo en el papel fue lo que se vivió la noche del lunes en el Estadio BBVA cuando unas Águilas con poco poderío al frente se vieron abajo hasta la segunda mitad con los ingresos de Aylin Aviléz y Chinwendu Ihezuo, quienes en el 65´ y 78´ le cambiaron la cara a las locales y consiguieron quedarse con los tres puntos para regresar al liderato del torneo con 36 unidades. Por su lado, las de Coapa bajaron a la quinta plaza con 31 puntos.
Santos 1-1 Cruz Azul

En un juego muy cerrado que terminó por explotar para la segunda mitad, Guerrera y Celestes repartieron el premio. Dalia Molina abrió el cero hasta el 81 con un remate de pierna derecha dentro del área y cinco minutos después, Alexia Villanueva empató el cotejo con un cobro a la derecha. Las de la Laguna han quedado eliminadas con 14 puntos a falta de dos jornadas, misma situación que el Cruz Azul que tiene una unidad menos.
Pumas 1-0 Juárez

Las Universitarias dieron la campanada en su casa el martes por la noche. Pumas planteó su encuentro y se halló en el 54´ con un autogol de Paola González provocado por un centro por la derecha de Bibiana Quintos que intentó rematar Stephanie Ribeiro y que terminó al fondo de las redes entre la confusión de Stefi Jiménez y sus zagueras. Pumas se mantiene con vida con 19 puntos en la décima posición, mientras que las dirigidas por Milagros Martínez bajaron hasta la posición número ocho y se jugarán su pase a la liguilla en estas últimas dos fechas.