Ha llegado a Querétaro un nuevo espacio en el que puedes encontrar pizzas que prometen deleitar tu paladar y además saciar tu afición al futbol y, en especial, al equipo de Gallos; se trata de Pizzoccer ‘Hermanas Gallo’, un negocio que surge desde las mismas entrañas del cuadro queretano, gracias al emprendimiento de jugadoras del equipo que participa en la Liga MX Femenil.

“Una pizzería dedicada a todos los amantes del futbol y obviamente… ¡de la pizza! Un lugar creado especialmente para los seguidores del equipo de futbol ‘Gallos Blancos femenil’ ya que Pizzoccer es administrada y dirigida por jugadoras. Nada como ver un partido de futbol disfrutando de una deliciosa pizza. ¡Te esperamos!”: es la descripción que puede encontrarse en sus redes sociales, en las que también anuncian que próximamente será la inauguración.

Para hablar más sobre este proyecto que deja ver cómo las futbolistas no se han conformado con su nuevo espacio en el circuito profesional, sino que apuntan a diferentes aristas del negocio del futbol, conversamos con Andrea Romero, quien dio detalles sobre Pizzoccer.

“Somos tres las socias, Karen Espinosa, Mariana Olvera y yo… puedo decir que sin Mariana, quien era nutrióloga del equipo, esto no hubiese sido una realidad”.

Sobre la elección del nombre, Romero explicó que la intención fue combinar la comida (pizza) y el soccer. “Así surge Pizzsoccer y como Karen y yo nos decimos ‘hermana’ porque nos conocemos desde hace años y convivimos mucho, por eso quisimos añadirle el ‘hermanas gallo'”.

Las razones por las que decidieron convertirse en emprendedoras fueron varias, pero una de ellas sin duda, es que lo que ganan como futbolistas no es suficiente. “Necesitábamos generar más ingresos, para el transporte, la gasolina, la comida, aunque otra razón para esto son las ganas que siempre habíamos tenido Karen y yo sobre abrir un negocio, ir más allá del futbol, el cual para nosotras es un medio, estar bien en él, pero gracias a eso desarrollar todas nuestras capacidades”.

En unos días será la inauguración.

De inicio, la pizzería estará abierta de jueves a domingos y, por el momento, cuando Romero y Espinosa tengan partidos, será sólo Mariana la que se encargue de todo y en cuanto las futbolistas hayan cumplido su jornada en la canchas correrán a atender este negocio que pretende atraer a toda la afición gallo, pues estará muy cerca de La Corregidora. “Nosotras hacemos la pizza y somos quienes cobramos, abrimos, cerramos, lavamos, hacemos todo, entendemos que así es cuando inicias”.

¿Qué encontrar en Pizzoccer?

“Es un concepto dedicado al futbol femenil, en este caso por nosotras y por la ubicación, a Gallos Femenil; lo que tenemos son pizzas, cuyo plus será que se llamarán como alguna jugadora del equipo, ya hablamos con ellas para usar su nombre y no hubo problema, asimismo, la caja estará autografiada por la jugadora en cuestión. Además, cada mes sacaremos una pizza diferente, tratando de innovar nuestro menú, y tendremos a la ‘jugadora invitada’, para que cuando se venda su pizza ella esté ahí. En la inauguración las jugadoras estarán presentes, los clientes van a poder tomarse la foto y tener su autógrafo.

“Queremos tener las fotos de todas las jugadoras de la Liga, no sólo de Gallos, sino de todas; incluso con nosotras pueden ir a ver los partidos, aunque por lo pronto no venderemos bebidas alcohólicas”.

Además de las pizzas, habrá bebidas preparadas, cuya distinción será tener nombres de jugadas: chilena, rabona, etcétera.

Inauguración

Fecha: 5 de octubre

Hora: 17:00

Ubicación: M. De la Purísima 5 Colonia Las Misiones 76030, Querétaro

 

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE