lunes, septiembre 20, 2021

Las jugadoras mexicanas que recién hace unos días nos hacían soñar con la medalla de Bronce en Juegos Olímpicos -en su primera participación histórica- no se escaparon de las polémicas de la justa Olímpica y es que el día de hoy, las representantes de Boxeo mexicanas -Brianda Tamara y Esmeralda Falcón- denunciaron vía redes sociales que el equipo de sóftbol abandonó la Villa Olímpica dejando sus uniformes de juego en el bote de la basura.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”

Escribió Brianda Tamara en su cuenta de Twitter, haciendo que las redes se escandalizaran y los medios se enteraran. Más tarde, el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, dijo que se tomarían medidas para sancionar dichas acciones:

“Se tomarán medidas contra las jugadoras de sóftbol por tirar uniformes a la basura. Se llevaron colchas y almohadas de Tokyo 2020 y desechan uniformes con la bandera mexicana y eso es inadmisible. Además hubieron otras irregularidades”

Vía: @esmerfalconmx

Al salir de la Villa Olímpica, recordando que muchas de las jugadoras se dirigían a Estados Unidos para continuar sus participaciones con equipos de la NCAA y otras ligas, se encontraron no sólo los uniformes de juego, sino también uniformes de gala y otras indumentarias del equipo nacional -tales como zapatillas para jugar y guantes-. Esta mañana, la Federación Mexicana de Sóftbol emitió un comunicado en donde explicó que dicho organismo no se encuentra a favor de que las jugadoras dejaran los uniformes, alegando que podría tratarse de un sobrepeso en el equipaje de regreso a casa.

Por la tarde, tanto el Comité Olímpico Mexicano como la Federación Mexicana de Sóftbol se pronunciaron luego de lo ocurrido. Para ESPN Digital, el Presidente Carlos Padilla mencionó lo siguiente:

“Se lamenta que por unas colchas que están en la Villa Olímpica, hayan dejado los uniformes en un lugar tan inapropiado como es el bote de la basura”

Mientras que la Federación Mexicana de Sóftbol emitió el siguiente comunicado:

Foto: @SoftbolMX

Banner Content
Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE