viernes, octubre 22, 2021

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cree que el futbol femenil aún no está a la altura del varonil y que compararlos son cuestiones ridículas. El mandatario fue cuestionado sobre una pregunta del Examen Nacional de Bachillerato, en la cual se compara los sueldos de Marta y Neymar, ambos figuras en la Selección de Futbol Brasileña.

La pregunta de dicho examen dice: “Marta ganaba en 2017 400.000 dólares y había marcado 103 goles para su selección, lo que hizo un promedio de 3.900 dólares por gol. Neymar, por su parte, ganaba 14,5 millones de dólares y había marcado 50, lo que da un total de 290.000 dólares por gol”. A lo que Bolsonaro contestó: “El banco de preguntas de Enem no es de mi gobierno, es de gobiernos anteriores. Sigue habiendo cuestiones ridículas, ridículas, lidiar con asuntos… Comparar mujeres jugando al fútbol y hombres. ¿Por qué Marta gana menos que Neymar? No es necesario compararlo. El fútbol femenino todavía no es una realidad en Brasil”. “Lo que gana Neymar al año, no todos los equipos de futbol juntos en Brasil lo ganan al año. ¿Cómo le vas a pagar a Marta el mismo salario? A esto se le llama iniciativa privada. La que gana el sueldo, la que muestra a dónde debe ir el mercado. Se hacen preguntas absurdas predicando siempre la igualdad, pero desde abajo”, comentó.

Marta ganadora en cinco ocasiones como la mejor jugadora de la FIFA le respondió a Bolsonaro en sus historias de Instagram, “Algunos serán recordados como los mejores de la historia. Otros…”

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE