martes, enero 18, 2022

¡Estamos a un pasito de la final! La Liga MX Femenil cada día está más y más cardíaca. Tras unos cuartos de final que nos tuvieron al filo del asiento, Tigres, Monterrey, Atlas y América ganaron un boleto a la antesala de la final en partidos que, sin lugar a dudas, serán de un altísimo nivel. ¿Se perdieron de algo en los cuartos de final? No se preocupen: aquí les traemos todo lo que necesitan saber para estar al día:

Tigres y Cruz Azul -en su primera Liguilla- inauguraron la serie de cuartos de final con un intenso partido en la Noria. Las “Amazonas” se llevaron la victoria 0 a 4 en la casa de las Cementeras y, para la vuelta en el Estadio Universitario, repitieron la dosis anotando en los últimos minutos y en el descuento un total de 4 tantos. Con un global de 8 por 0, las actuales campeonas -y recientemente patrocinadas por Meta, la empresa dueña de Instagram, Facebook y Whatsapp- se perfilan a las semifinales como favoritas para acceder a una nueva final.

Mientras, en el enfrentamiento entre Atlas y Santos, la Comarca Lagunera fue testigo de un enfrentamiento de poder a poder en donde, después de los primeros 90 minutos, se culminó con un marcador de 2 a 2. Para la vuelta, Atlas abrió el partido con un tanto de Alison González y, tras el descuento de Santos, le dieron la vuelta al marcador con un golazo de tiro libre cortesía de Fabiola Ibarra. Cerrando la serie con un global de 4 a 3, las Rojinegras accedieron a las semifinales con un gran sabor de boca.

Foto: Mediotiempo

Por su parte, Monterrey se midió ante las Xolas en un partido en que, a pesar de los esfuerzos realizados por las Rayadas, no pudieron marcar más de 2 goles -cada conjunto- en ambos cotejos. La ida, disputada en la Frontera, en el Estadio Caliente, culminó con un 1 a 1 brillante por parte de las locales. Para la vuelta, Desiree Monsiváis abrió el marcador pero, un grandioso gol por parte de Angelina Hix igualó la partida. Gracias a la posición en la tabla, las Rayadas consiguen su boleto a la semifinal, en donde buscarán llegar a la gran final.

Finalmente, en el Clásico Nacional, las Chivas se enfrentaron al América en una serie que, aunque tuvo un grandísimo despliegue de fútbol, no se salvó de las polémicas arbitrales. La ida en el Estadio Azteca terminó con un marcador favorable a las de Coapa por un 2 a 1, donde destacamos que un autogol de Chivas les dio la ventaja en el marcador a las Águilas, así como el golazo por parte de Alicia Cervantes para acercar a las tapatías. En la vuelta, tras un seco 0 a 0, las americanistas consiguieron su pase a las semifinales.

Para la instancia de semifinales, se vienen partidos de intenso nivel y que generan una grandísima expectativa. Tigres se medirá ante América en un partido de poder a poder -comenzando en el Estadio Azteca y cerrando en el Volcán-, mientras que Atlas recibirá la visita de Monterrey y culminarán la serie en el Gigante de Acero: ¿Quiénes conseguirán su boleto a la gran final? ¡No se pierdan los partidos! Aquí les dejamos los horarios:

Viernes 10

  • Atlas vs. Monterrey: 11:00 hrs.
  • América vs. Tigres: 20:00 hrs.

Lunes 13

  • Tigres vs. América: 19:00 hrs.
  • Monterrey vs. Atlas: 21:00 hrs.
Banner Content
Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE