Hace unos días se dio a conocer la primera convocatoria del Tri Femenil Mayor de este 2019 y además de que hay 18 jugadoras de la Liga MX Femenil, destaca que en el banquillo ya no se encuentra Roberto Medina sino Christopher Cuéllar, quien hasta hace unos meses tenía el mando del equipo Sub-20. El combinado trabaja en el CAR desde este lunes 14 y terminará su actividad el martes 22.

Cuéllar llamó a 26 futbolistas y, como se mencionó, 18 de ellas forman parte de algún club en la Liga MX Femenil, el resto milita en el futbol extranjero: Kenti Robles, del Atlético de Madrid (España); Bianca Sierra y Stephany Mayor, del Thor KA (Islandia); Arianna Romero, de Valur Reykjavik (Islandia); Kiana Palacios, de la Real Sociedad (España); además de Jimena López, de Texas A&M University; María Sánchez, de Santa Clara University; y Kimberly Rodríguez, de Oklahoma State University; estas últimas, de la Liga colegial de Estados Unidos, aunque en el caso de María, acaba de ser fichada por el Chicago Red Stars en el draft de la National Women’s Soccer League.

Por otro lado, el club de la Liga mexicana que más jugadoras aporta es Tigres con cinco: Nancy Antonio, Katty Martínez, Liliana Mercado, Lizbeth Ovalle y Nayeli Rangel; de ellas, destaca el llamado de Martínez, quien por primera vez estará con el equipo Mayor, luego de figurar con el combinado Sub-20.

Asimismo, América aporta cuatro jugadoras: Cecilia Santiago, Zulma Hernández, Casandra Cuevas y Daniela Espinosa; mientras que Rayadas, Atlas y Pachuca tienen a dos convocadas, Rebeca Bernal y Desiree Monsiváis por las regias; Adriana Iturbide y Joana Robles por parte de las rojinegras; y Alejandría Godinez junto con Mónica Ocampor por las Tuzas.

Finalmente, Toluca, Xolas y Chivas registran una convocada: Dirce Delgado por las Diablas, Itzel González por las de Tijuana y María Sánchez por el Rebaño.

La actividad para el Tri Femenil se concentrará en entrenamientos y en un duelo amistoso, mismo que será el próximo lunes 21 de enero, contra un rival por definirse. En cuanto al cambio de timonel, en el comunicado oficial se puede leer: “la Dirección de Selecciones Nacionales agradece a Roberto Medina el tiempo dedicado al frente de la Selección Nacional Mayor y le desea éxito en sus futuros proyectos”.

Foto: Femexfut

CONVOCADAS

Porteras: Cecilia Santiago, Alejandría Godinez e Itzel González

Defensas: Rebeca Bernal, Dirce Delgado, Ximena López, Kenti Robles, Kimberly Rodríguez, Arianna Romero, Andrea Sánchez y Bianca Sierra.

Mediocampistas: Nancy Antonio, Daniela Espinosa, Zulma Hernández, Stephany Mayor, Liliana Mercado, Mónica Ocampo, Lizbeth Ovalle, Nayeli Rangel, Joana Robles y María Sánchez.

Delanteras: Casandra Cuevas, Adriana Iturbide, Katty Martínez, Desiree Monsiváis y Kiana Palacios.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE