Pumas derrotó 1-0 al campeón América, con gol de Fabiola Santamaría, en las instalaciones de Coapa, dentro de la jornada seis del Clausura 2019 en la Liga MX Femenil. Las universitarias le quitaron el invicto a las Águilas, quienes sumaban 11 partidos sin conocer la derrota, y dieron un golpe de autoridad en el grupo uno.

El partido

Las acciones fueron cerradas desde el primer tiempo, con las dirigidas por Leonardo Cuéllar con un planteamiento más ofensivo, pero que siempre se encontraban con la zaga comandada por Deneva Cagigas. Ni Daniela Espinosa ni Lucero Cuevas ni la misma Casandra Cuevas pudieron poner en aprietos a la portera Melany Villeda, hasta que en un tiro de esquina, Diana González empujó el balón que mandó a sacudir las redes, sin embargo, para su desgracia, la central marcó falta ofensiva y se mantuvo el empate sin goles, pese a la polémica de la jugada.

Para el segundo tiempo, las azulcrema mantuvieron la propuesta de ir al frente, pero siguieron padeciendo de contundencia, sólo un disparo de Lucero tuvo que emplear a fondo a Villeda, que manoteó el esférico para enviarlo a tiro de esquina. Luego de esta jugada, un latigazo de las universitarias marcaría el rumbo del encuentro al 56′: Ricla Rajunov mandó un gran pase filtrado para Fabiola Santamaría y esta le ganó la espalda a las zagueras americanistas y ante la salida un tanto apresurada de Cecilia Santiago, punteó el balón que al final se coló pegado al poste izquierdo.

Ana López y Viviana Lomelí pelean por el esférico. Foto: Karla Reyes

Cuéllar movió sus piezas, debutó a Viviana Lomelí, ingresó a Julieta Peralta y a Alejandra Curiel, pero fue poco lo que su equipo pudo hacer ante el cierre de filas de la escuadra de Ileana Dávila, que con el cuchillo entre los dientes manejó los últimos minutos del cotejo.

Con la victoria, Pumas llegó a 12 puntos, los mismos que América, con lo que se posiciona en el sitio tres del sector que es comandado por Pachuca. En la próxima fecha, las auriazules reciben a Toluca, mientras que América visita a Veracruz.

Las reacciones

Santamaría se ha convertido en una jugadora clave para el conjunto de Dávila, tan sólo sus goles han representado las únicas dos victorias sobre América, por lo que al final del encuentro, compartió sus impresiones: “lo importante es que sumamos tres puntos y estamos mejor posicionadas en la tabla, es lo que cuenta (…) mientras sigamos aportando para mí va a ser muy satisfactorio (…) (el partido fue) muy intenso, la preparación que tenemos es clave, eso nos ayudó bastante y la actitud (…), (a la afición), que nos sigan apoyando, nosotras estamos poniendo todo el esfuerzo”.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE