1 OCTUBRE, 2022
Santiago Salinas
Pumas y León Femenil se disputaron su pase a la Liguilla del futbol mexicano en la cancha del Estadio Olímpico Universitario como parte de la Jornada 15.
Luego del descalabro de la jornada pasada en su visita a la casa de Rayadas de Monterrey, Pumas llegaba con la encomienda de sumar de a tres para no rezagarse en sus intenciones de clasificar, mismo caso de León, quienes no conocían la victoria desde el juego ante Juárez de la fecha 10.
Durante la primera mitad las universitarias se mostraron insistentes de cara al arco leonés. Dicha insistencia se tradujo en el primer tanto del encuentro al minuto 22, el cual fue obra de Aerial Chavarin quien empujó el esférico al fondo de las redes tras una gran descolgada por la banda de la derecha por parte de Paola Chavero.

Paola Chavero vivió una gran tarde en CU, pues tres minutos después puso de nueva cuenta un pase dentro del área para que Rebeca Zavaleta marcara el segundo para Pumas.

El cuadro local fue por más al frente y en una calca de las jugadas pasadas, Chavero desbordó una vez más por la derecha y tras errores en la defensiva visitante, Gabriela Juárez puso el tercero de la tarde al 35’ ante un León sin repuesta.

Con el objetivo de no dejar ir puntos en cuanto a sus aspiraciones de estar dentro de las mejores ocho, para la segunda parte la escuadra local no bajó los brazos y anotó el 4-0 gracias a Aerial Chavarin quien firmó su doblete al 68’ luego de cumplir su partido de suspensión la fecha pasada, marcador que a la postre sería el resultado final del partido.

En conferencia de prensa al término del encuentro, Adrián Martínez, entrenador del León reconoció la dificultad del partido. “Si bien el pase a la Liguilla se ve complicado ahí están los puntos y hay que conseguirlos”.
Por su parte, Karina Báez destacó el triunfo de sus dirigidas y aseguró que el partido que disputarán contra el América se vive de forma diferente al resto. “Sí es diferente, todos queremos estar en ese tipo de juegos porque te lleva a tu máximo de atención, de potencial, la motivación está de sobra. Pienso que el descanso es oportuno después de tantos juegos en las últimas semanas, hay que tener esta pausa y nosotros de este lado seguir preparándonos, ser muy meticulosos, muy detallados en esta recta final” comentó.
Con este resultado Pumas llegó a 21 puntos y se pone a uno del octavo lugar de la tabla, mientras que León se quedó en 15 unidades a falta de disputar el partido de la Jornada 13 frente a Puebla que fue reprogramado.
El siguiente compromiso de las auriazules será ante las Águilas del América en el Estadio Azteca luego del parón por Fecha FIFA el lunes 17 a las 15:45 horas. Por su parte, León regresa al Nou Camp para recibir a Tigres Femenil el próximo 17 de octubre a las 17:05 horas.