Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE

12 de septiembre, 2023

Santiago Salinas, CDMX.- El exentrenador de la selección nacional femenil de Eslovenia, Borut Jarc, dimitió de la dirección técnica con efecto inmediato luego de que 31 jugadoras expusieron en una carta una queja ante su federación en donde lo señalaban de mantener conductas de acoso, sexismo y racismo. 

En la queja emitida se lee la voz de las futbolistas que enuncian algunas de las causas por las que consideran “no haber logrado clasificar a torneos mayores”, entre las que destacan principalmente “la mala relación de trabajo entre jugadoras y cuerpo técnico”, misma que se ha podido notar en los entrenamientos que, en sus palabras, “se han vuelto monótonos”. 

Foto: X_MrDeepak

Además, señalan la falta de comunicación entre Borus Jarc y los clubes; la poca presencia del personaje en cuestión en las sesiones de trabajo de la selección; nula profesionalidad en los análisis de los partidos; haber recibido tratos degradantes con comentarios hacia su peso corporal, y el uso de comentarios tales como: “Juegan como cerdos salvajes”, entre otras situaciones. 

Con la exposición de las presuntas conductas de Borus Jarc, también llegaron las del resto de su cuerpo de trabajo, tales como las de Danilo Vladimir a quien señalaron de enviar mensajes de texto inapropiados a las futbolistas. 

Ante esto, el propio Borus Jarc emitió un comunicado en el que anunciaba su dimisión inmediata al considerar que las condiciones actuales y los señalamientos lo impedían de seguir desempeñando su cargo al frente del combinado. “Fue una decisión difícil, ya que siempre he actuado con un espíritu profesional y en una era de confianza en el éxito de la selección femenina de fútbol de Eslovenia”, mencionó. 

Foto: @zenskaligasi

Y recalcó que durante su mandato siempre actuó bajo el objetivo de dirigir correctamente a la selección, conseguir los mejores resultados posibles y también expresó su deseo de negar cualquier acusación hacia su persona. “Me gustaría subrayar que siempre he actuado moralmente y de acuerdo con principios éticos”, concluyó. 

Tras el suceso, se puso fin al mandato de Jarc de seis años en los que Eslovenia nunca logró participar en un torneo de renombre, al tiempo que Dominika Conc, una de las capitanas de la escuadra, con paso por el Milan, expresó ante la BBC su descontento ante la situación y ante la Federación, misma que tampoco las ha ayudado en los años anteriores: “No es de extrañar que nadie venga a ver nuestros partidos”, sentenció. 

Banner Content

Artículos Relacionados