Este viernes se llevó a cabo la presentación oficial de la marca mexicana Quelite, creada por cinco mujeres emprendedoras, quienes buscan exaltar la esencia de México, no sólo por sus productos, sino por el espíritu del país, de levantarse ante las caídas que el destino le propina, en especial, por lo sucedido durante el mes de septiembre con el terremoto del 19 de septiembre.
Dieyra Fernández Jiménez, Lluvia Cerón Morales, Sonia Zapata Maya, Lizbeth Atilano Merlo e Iliwen Heredia Jiménez compartieron con los asistentes al evento la historia de la formación de esta empresa, los obstáculos, pero también la satisfacción de hoy verla como una realidad; y es que Quelite es una marca que está pensada para ser parte del pueblo mexicano, tan sólo el 50 por ciento de la venta de su primer producto, el brazalete de aleación de tumbaga, será destinado a los afectados por el sismo mencionado, por lo que además de una empresa, Quelite es labor social.
«Quisimos crear una marca, una forma de donar, pero de modo que se pudiera sustentar, y así que por cada centavo que yo reciba, pueda regalar a alguien dinero y para reconstruir juntos a nuestro país; la pulsera es el primer hijito de Quelite, una marca con mucho amor, de mexicanas para mexicanos», comentó Jiménez Heredia.
Sobre el vínculo con el sismo, Zapata Maya explicó las razones por las que quisieron volcar su primera creación en ayuda a los afectados y cómo llegaron a la frase «Siente la vida», que identifica al brazalete: «pensamos en qué le vamos a poner, una frase que le llegue a la gente, que la haga sentir solidaridad con las personas en desgracia y así surgió ‘Siente la vida’ y decidimos ponerlo en las pulseras». En este mismo tenor, Iliwen añadió que desde el día del sismo se involucraron en ayudar a los damnificados, como voluntarias y llevando víveres, pero se quedaron con la sensación de que había más que hacer, por lo que pusieron manos a la obra.
Acerca del papel del resto del equipo, Fernández Jiménez y Cerón Morales llevan la batuta en el diseño, el arte de la marca Quelite, el alebrije que la distingue y todo lo que se puede ver en sus redes sociales; Zapata Maya se encargó del diseño del cojín que incluye la presentación del brazalete, así como la contabilidad; mientras que Jiménez Heredia y Atilano Merlo lideran al equipo de relaciones públicas.
A este evento acudió Karime Abud, jugadora de Pumas Femenil, como invitada de honor, y también expresó lo que para ella representan este tipo de proyectos: «es algo innovador; falta talento en México y estas jóvenes lo acaban de hacer, además, que sea 100 por ciento mexicano está increíble (…) no sólo es un beneficio económico, sino que también están buscando ayudar a las personas que sufrieron lo del sismo, esto es calidad y muestra de que existen personas muy humanas, capaces de hacer cualquier cosa por los otros».
Precio por brazalete: $280 (Incluye un cojín aromatizante y certificado de autenticidad)
Puedes pedirle directamente en las redes sociales de Quelite
Facebook: Quelite
Twitter: QueliteMX
Instagrem: Quelite México