El Querétaro Femenil pasó a semifinales como 7° lugar en la tabla general de la Liga BBVA Femenil con 26 puntos. Para muchos las “gallitas” son el “caballo negro” de los cuartos de final, pero durante las 17 jornadas del Torneo Regular han demostrado que la llegada de Carla Rossi les trajo más seguridad y confianza. Hoy son semifinalistas y derrotaron 3-2 al Atlas Femenil, empatando el marcador global 4-4 y siguen haciendo historia al pasar a su primera semifinal.

mediotiempo.com

Carla Rossi venía de una buena temporada con Xolas, a las cuales las clasifico por primera vez a una fase final, aunque el Tigres Femenil las elimino con un marcador global de 3-0 en los Cuartos, la escuadra de Rossi había hecho un buen trabajo. Para este Apertura 2020 o Guard1anes 2020, como se le llamo a este Torneo, Querétaro Femenil anunciaba a Carla Rossi como nueva estratega. En la Jornada 1 perdieron por la mínima ante el Atlético de San Luis. Sus dos siguientes encuentros contra Bravas y Atlas respectivamente los empataron, perdió ante Pumas y fue hasta la Jornada 5 cuando consiguieron su primer triunfo ante Mazatlán. En la fecha 14 empataron por la mínima con las actuales campeonas, las Rayadas del Monterrey, en la siguiente Jornada empataron a ceros con el América en Coapa y terminaron el Torneo con una derrota ante el Cruz Azul Femenino.

excelsior.com.mx

Atlas y Gallos Femenil se veían las caras en Cuartos de Final, sin lugar a dudas iba a ser un encuentro muy emocionante, en la temporada regular empataron a tres goles. Las rojinegras fueron segundo lugar con 41 puntos. El primer encuentro fue en el Estadio Corregidora, las de Jalisco se llevaron la ventaja 1-2 con goles de Alison González al 30´y Marcia García al 92´, Querétaro había empatado el encuentro al 71´con gol de Fátima Servín. La vuelta se jugó el día de hoy en Colomos, el Atlas dio el primer aviso, Joana Robles anoto al 21´, las “gallitas” no se quedaron con los brazos cruzados y Lizeth Rodríguez anotó el empate al 25´, Atlas se fue al medio tiempo con la ventaja, gracias al tanto de Adriana Iturbide al 34´. Las cosas para Querétaro se veían complicadas. Faltaban 20 minutos para que se terminará el encuentro, vía penal Lizbeth Rodríguez ponía la pizarra pareja y anotaba su doblete, solo les faltaba un gol para empatar el global y poder pasar a su primera semifinal. Después de una gran jugada, Adriana Orozco disparo desde las afueras del área al 84´y anoto el tanto que le hacía falta a Gallos Femenil para continuar haciendo historia; además de quitarle el buen paso a las dirigidas por Fernando Samayoa con 7 victorias y dos empates, las rojinegras nuevamente se quedaban en Cuartos de Final .

Banner Content

Artículos Relacionados