Por Jazmín Viramontes

Atlético de San Luis Femenil recibió en casa la primera edición del “Clásico de la 57” en la Liga MX Femenil, el cual perdió por 0-2 ante Gallos Blancos Femenil, este lunes en la J7 del Apertura 2019, en la cancha del Estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Foto: Atlético San Luis

Ante poco más de 5 mil aficionados las potosinas recibieron la visita de las queretanas, que llegaban de caer ante Puebla por 1-2, mientras que San Luis cayó 0-2 con Morelia.

Al minuto 8′ Daniela Carrandi había adelantado a las locales, pero se marcó fuera de lugar y se anuló la anotación. Tuvieron que pasar casi 30 minutos, para que el partido tuviera otra acción importante, nuevamente con Daniela Carrandi, quien al 35′ cobró un tiro libre, que pasó por encima del arco de Natalia Acuña.

Foto: Atlético San Luis

Las visitantes respondieron al minuto y Alejandra Tapia, una de las jugadoras con más propuesta ofensiva en el partido, mandó un centro por derecha y nadie logró rematar, ya que la portera Cintia Monreal recostó para quedarse con el balón.

Ya en el segundo tiempo los dos equipos mostraron más dinámica a pesar de la constante lluvia, que no cesó en lo segundos 45 minutos. El ingreso de Sharon Morales le dió más juego al frente a las potosinas y Daniela Vázquez a las de Gallos, pues recién entró de cambio y al minuto 60′ ya tenía arriba a su equipo 1-0, con una anotación que mandó por encima de la portera de las potosinas.

Foto: Atlético Femenil

Aunque San Luis intentó reaccionar, el tercer y último cambio de Gallos dio resultado y Lizette Calderón le dio el 2-0 a las suyas, con un disparo de pierna izquierda y media vuelta mandó un golazo que clareó a Cintia Monreal y le dio el triunfo a las de Querétaro. San Luis llegó a 3 derrotas, por 2 victorias y 2 empates. Mientras que Querétaro llegó a 4 victorias, con 1 empate y 2 derrotas.

Alineación de Atlético de San Luis Femenil: Cintia Monreal, Paola Urbieta, Ivonne Santillán, Nayeli Munguía, Alejandra Vázquez, Belkis Escalante, Yaritza Martínez, Paola Alemán, Edith Carmona, Melina Vázquez, Daniela Carrandi.

Alineación de Querétaro: Natalia Acuña, Daniela Vidal, Karen Espinosa, Melissa Arredondo, Alejandra Tapia, Fátima Bracamonte, Sofía Álvarez, Fatima Servín, Karen Hernández.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE