Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE

31 de enero, 2024

Santiago Salinas, CDMX.- En días recientes la colombiana Mayra Ramírez se convirtió en el fichaje más caro en la historia del futbol femenino tras su llegada del Levante UD al Chelsea Women a cambio de una cifra total de 500 mil euros,  con lo que superó el traspaso de Keira Walsh al Barcelona por 400 mil euros en la temporada 2022-23. 

Foto: @Chelsea FCW

La delantera de 24 años llega en calidad de estrella a suplir el lugar que dejó la australiana Sam Kerr tras una lesión de ligamentos cruzados anteriores durante un entrenamiento con el equipo londinense, por lo que en tiempo y cifra récord, las Blues se hicieron de los servicios de Ramírez, quien a su llegada, compartió la emoción de dar un paso tan importante en su carrera: “Es mucha emoción, creo que no me cabe en la imaginación sentir todo esto y estoy muy contenta de estar aquí”, dijo para el video de su presentación.

De Colombia a Europa

Nacida en Sibaté, Colombia, la nueva promesa del futbol sudamericano y mundial comenzó a entrenar a los 14 años en campeonatos juveniles de su país donde incluso llegó a ser goleadora. “Acá le conseguimos una casa hogar y tuvimos la oportunidad de tenerla en un colegio privado para que no viajara desde Sibaté, como le tocó mucho tiempo. Todos los días salía a las 4 de la mañana, iba al colegio, almorzaba en Funza, iba a un restaurante, entrenaba y llegaba a Sibaté, tipo 9 o 10 de la noche. Pero ella superó todo y salió adelante”, contó su entonces DT, Albert Martínez, a Blu Radio.

Hizo su debut profesional en el 2017 dentro de la Liga Profesional Femenina de Colombia con el Fortaleza CEIF y marcó su primer gol contra el Huila el 7 de mayo de ese año. Después, pasó hacia el Independiente de Medellín donde compitió por el título nacional quedándose con el subcampeonato y para el 2020 dio el paso hacia Europa sin muchos reflectores al firmar con el Sporting Huelva de España, donde permaneció dos años y alcanzó una final de Copa de la Reina que perdió ante el FC Barcelona. 

Foto: @LUDfemenino

Dos años más tarde se enroló con el Levante UD, club donde la artillera desplegó gran futbol al disputar 40 partidos con la camiseta azulgrana entre todas las competiciones, con un total de 19 goles conseguidos a nivel individual y dos terceros lugares en la clasificación de la Liga a nivel grupal. 

La ´Nueve´ de Colombia

Con su selección formó parte de categorías inferiores como la Sub-17 de cara al Sudamericano de Venezuela y la Sub-20, donde ganó la medalla de oro en el Campeonato Bolivariano del 2017. Así fue convocada a la selección mayor para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia en el 2018 y posteriormente formó parte de la lista que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

Foto: Planeta Futbol

También tuvo participación en la Copa América Femenina 2022 celebrada en su país, certamen en el que jugó cinco partidos, cuatro como titular y marcó dos goles obteniendo el subcampeonato al perder ante Brasil 1-0. Con esas credenciales, Mayra viajó con sus compañeras a Australia Nueva Zelanda 2023 a disputar la Copa Mundial Femenina donde Colombia tuvo una destacada e histórica participación llegando hasta los cuartos de final, con la delantera viendo acción en los cinco partidos. 

Ahora Mayra buscará sacar provecho a su experiencia internacional y a sus condiciones físicas para llenar el hueco en la delantera del Chelsea donde compartirá experiencias con una conocida del futbol mexicano femenil como Mia Fishel. 

Foto: @Chelsea FCW

La jugadora de 24 años se convierte también en la jugadora más cara del futbol inglés, superando a la holandesa Jill Roord, quien llegó al Manchester City procedente del Wolfsburgo por 350.000 mil euros en 2023. 

Banner Content

Artículos Relacionados