Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE

24 de agosto de 2023

Jorge Morales, CDMX. – El FC Barcelona se sigue reforzando para la siguiente temporada, y pese a tener a ocho campeonas del mundo y mundialistas en su plantilla, quiere seguir compitiendo por la liga y por la Champions, ya que todos los clubes están subiendo su nivel futbolístico y atlético a paso desenfrenado.

La indicada para el trabajo que implica vestir de blaugrana es Esmee Brugts, la neerlandesa que mostró su talento durante el máximo torneo de selecciones estará con el equipo español hasta el 30 de junio de 2027, proveniente del PSV Eindhoven de su país y a costo cero, pues terminó su contrato y no hubo renovación alguna.

Foto: Vrouwenvoetbalnieuws

Brugts tiene 20 años, nació el 28 de julio de 2003 en Heinenoord, Países Bajos. Su madre es de Surinam, y de su padre se sabe que es un ex jugador de futbol; con ella practicaba desde niña, incluso jugaban “carreritas”, y a medida que ella crecía lo superaba con mayor facilidad, por ello, cuando Esmee sobresalía demasiado, su madre le aconsejaba mantenerse humilde, y procedía a desviar la atención.

Asimismo, tiene un hermano llamado Valentijn, quien administra una tienda de sneakers y los colecciona, la tienda lleva por nombre HWICKS.

Completó sus estudios en la Hoeksch Lyceum en Oud-Beijerland, pero inspirada por su padre, comenzó a jugar desde los 5 años y hasta los 16 en las categorías inferiores del SV Heinenoord, en donde solamente había niños jugando, sin embargo, participaba de todos modos, para ella, jugar con chicos le ayudó en su formación en este deporte al tomar mucha más fuerza física.

Foto: Barca Blaugranes

Estuvo en esa institución del 2008 al 2016, ese mismo año fue traspasada al FC Binnenmass, y a partir de 2020, en medio de la pandemia por Covid-19 se fue al PSV. En primer equipo de clubes tiene registro de 12 goles en 50 partidos, y en selección 6 dianas en 20 encuentros.

Se destapó dos goles en Australia y Nueva Zelanda, jugó los 5 partidos de su selección como titular desde la posición de carrilera izquierda en línea de 5, también puede jugar como mediocampista por la misma banda en línea de 4, o como mediocampista ofensiva, por lo que podrá brindar muchas alternativas, incluso desde una misma posición con diferentes funciones, con balón al pie, a los espacios en defensa en marca o posicional.

Banner Content

Artículos Relacionados