
Las Rayadas de Monterrey vencieron 2-0 a Gallos Femenil en su visita al estadio Corregidora, en duelo correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2017 en la Liga MX Femenil. Con doblete de Desireé Monsiváis, las regias se llevaron los tres puntos que las mantienen como sublíderes del grupo 2.
Ante 850 aficionados que acudieron al recinto queretano, las dirigidas por Gustavo Leal salieron con la intención de manejar las acciones, aun cuando estaban fuera de casa, y es que en el papel, era Monterrey el obligado a proponer, al ser uno de los mejores equipos del torneo; sin embargo, se encontró con un Querétaro respondón y que en los primeros minutos mostró mayor ímpetu y claridad por abrir el marcador, pero la contundencia no estuvo de su lado.
Apenas al minuto 4 de juego, Claudia Lozoya, arquera de Rayadas, tuvo que sacar un manotazo para evitar la caída de su arco. Los embates de Luz Ruíz y Daniela Vázquez, atacantes de Gallos, estuvieron cerca de dar frutos, pero la portera rayada o la mala puntería les negó el gol, situación que no desperdiciaron las regias: al 27′, Alexia Frías disparó desde la derecha, Camila Franco manoteó la pelota, aunque no fue suficiente, pues Monsiváis aprovechó para mandarla a guardar de cabeza y poner el 1-0.
El gol en contra pegó en lo anímico en las anfitrionas, quienes se fueron al descanso desconcertadas, pues de poder ir ganando se iban abajo en el marcador.
Para el complemento, Gallos salió con más empuje en el ataque, sobre todo por la banda derecha con Ruíz y con algunos disparos de Paola Alemán, sin embargo, cuando mejor jugaba, Monsiváis volvió a hacer de las suyas y sorprendió a Franco con un disparo cruzado de media distancia ante el que la cancerbera queretana nada pudo hacer. Monterrey ganaba 2-0 al 54′, ventaja que le permitió manejar el partido y bajarle las revoluciones al rival, que todavía tuvo para descontar con un cabezazo que María Moreno no pudo convertir en gol cuando la portera Lozoya parecía vencida.
Con la derrota, Gallos se quedó en el sexto puesto del grupo 2 con siete puntos; mientras que Rayadas es segundo con 22, por debajo de Tigres, que tiene los mismos puntos, pero mejor diferencia de goles.
En la jornada 11, Querétaro visitará a Chivas y Rayadas recibirá al Atlas, en duelo importante en las aspiraciones de las rojinegras, por lo que se antoja sea un partido de alto nivel.