Rebeca Bernal es una jugadora que con apenas 20 años ya tiene mucho que contar en su carrera como futbolista. La defensa central y capitana de las Rayadas de Monterrey es seguridad en la zona baja de todos los equipos en los que ha estado, lo que incluye a la Selección Mexicana, en categorías Sub-17, Sub-20 y Mayor.
Conversamos con ella después del 2-0 de su equipo sobre Gallos, en el estadio Corregidora, y la zaguera no dudó en aceptar que el resultado obtenido en tierras queretanas es de gran valor en sus aspiraciones de calificación.
“Los tres puntos son importantes, Chivas viene atrás de nosotras, por lo que era vital sacar estos puntos de visita, donde es más complicado. El equipo va bien, pero el cierre de esta segunda ronda viene fuerte”.
Además de la Liga, Bernal también está motivada con su nuevo llamado al Tricolor Femenil Mayor, que hará una gira por China, del 19 al 24 de octubre, para el Torneo Cuatro Naciones, donde se enfrentará a las anfitrionas, más Brasil y Corea del Norte.
“(Estoy) muy contenta por el llamado, venir haciendo bien las cosas con el club me ha apoyado, el trabajo con todo el cuerpo técnico me ha hecho crecer como futbolista. Esta gira por China implica partidos internacionales de gran exigencia y me siento preparada, voy con confianza y a ganarme un puesto de titular”.