lunes, septiembre 20, 2021

La sonorense Rebeca Valenzuela Álvarez conquistó el bicampeonato en lanzamiento de bala en los Juegos Para panamericanos Lima 2019. Tras cinco lanzamientos, uno de ellos fallado, la para atleta tuvo un resultado de 34.46; su mejor marca de la temporada.

Es la segunda participación de Valenzuela Álvarez en una justa continental, en Toronto 2015 también fue campeona en la disciplina. Aunque la historia de la atleta inició en los Juegos Paralímpicos Río 2016, en donde ganó medalla de bronce en lanzamiento de bala, su especialidad.

En el Grand Prix de Para Atletismo Dubai 2019, la representante mexicana Rebeca Valenzuela implantó récord continental: 13.15 metros. Por eso, el Comité Paralímpico de las Américas la nominó como mejor atleta continental. “Ser simplemente tomada en cuenta es majestuoso, algo que se lleva con honra y orgullo, por que reconocen nuestro esfuerzo”, dijo la medallista de ciegos y débiles visuales.

En su momento, la ganadora del Premio Nacional de Deportes 2016 añadió: “Agradezco a los que me apoyan siempre, al esfuerzo de mis padres que se levantan cada día y me llevan en sus oraciones, al esfuerzo de mi entrenador, que soporta mis días malos, al esfuerzo de mi fisioterapeuta, que siempre se las ingenia para sacar lo malo en un día. Ellos merecen sin duda un gran reconocimiento, porque no soy sólo yo, somos
nominados, porque esto es un trabajo de equipo”.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE