
Se está viviendo proceso de las categorías Sub-17 y Sub-20 para el futbol femenil; en las diferentes confederaciones se llevan a cabo los torneos que clasifican a las mejores selecciones al certamen más importante del orbe en cuanto al futbol: los Sudamericanos.
En Ecuador, la estratega Vanessa Arauz lleva varios meses recorriendo el país en busca de más talentos para las diferentes categorías de la Selección y es que, precisamente, este país será sede del clasificatorio Sudamericano Sub-20, que dará boletos a la justa Mundialista de Francia 2018.
Por otro lado, la categoría Sub-17 se prepara para el torneo de clasificación que organiza Argentina, un país que quiere comenzar a destacar también en el balompié de mujeres, pues se ha quedado rezagado en comparación de otras naciones como Brasil o Colombia.
En ambas categorías, Keneth Szeremeta, director técnico de Venezuela, sigue trabajando a marchas forzadas, con la mira puesta en que la Vinotinto vuelva a ser protagonista, no sólo de la clasificación, sino de los Mundiales, como lo ha venido haciendo desde el 2014 con el Mundial Sub-17 de Costa Rica.