viernes, octubre 22, 2021

Hasta ahora, México tiene a 88 deportistas calificados a los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio entre el 23 de julio y el 8 de agosto. De los cuales 49 son hombres y 39 mujeres. No obstante a ello, aún faltan por disputar su pase al evento deportivo atletas de 13 disciplinas. Después de que se aplazaran, por temas de Covid 19, los atletas y aficionados aún siguen preocupados por los protocolos que se deberán seguir mientras se celebran dichos Juegos. El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla dijo en videoconferencia lo siguiente: “Es importantísimo para que la delegación mexicana ya llegue con esa vacuna que defienda la salud y el bienestar de nuestros atletas. Eso da tranquilidad y esperanza a nuestros deportistas de llegar en mejores condiciones, y a nosotros la seguridad de llevar una delegación que esté cubierta en tema de salud“. “Hemos platicado con quienes conocen de estos temas, y se nos da un término aproximado de que en mayo se empiecen a vacunar para que haya oportunidad de dejar pasar el tiempo que se requiere entre la primera y la segunda dosis de la vacuna por la cual se haya decidido inmunizar a nuestra delegación”. explicó Padilla.

el heraldo.com

Por otro lado el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Gobierno japonés han puesto en marcha las medidas sanitarias necesarias que deberán seguir los más de 11.000 deportistas, así como: periodistas, dirigentes, técnicos y demás. Una de las medidas principales que se llevara a cabo, será la organización de las pruebas PCR, obligatorias para todos cada cuatro días y la red de transporte olímpico, ya que los visitantes tendrán prohibido el uso del transporte público. Deberán usar cubrebocas todo el tiempo, distanciamiento social, no se podrán dar la mano o abrazarse, los atletas deben de minimizar la interacción física, además de que serán monitoreados para dar seguimiento a sus signos vitales, a través de una aplicación para celulares. En dado caso de que alguien de positivo a Covid19 se rastreara a la persona y lo pondrán en cuarentena para evitar la propagación del virus.

lavozdegalicia.es

Los atletas que ya tienen su pase a la justa Olímpica son: (Atletismo) Ilse Guerrero, Alegna González, Andrea Ramírez, Úrsula Sánchez, Paola Morán, (Gimnasia Artística) Alexa Moreno, (Lucha) Jane Valencia, (Natación Artística) Nuria Diosdado y Joana Jiménez, (Pentatlón Moderno) Mariana Arceo, (Tiro Deportivo) Gabriela Rodríguez, (Tiro con Arco) Alejandra Valencia, (Vela) Demita Vega, Elena Oetling y (Remo) Kenia Lechuga. Las disciplinas que aún faltan por su boleto para Tokio son: Clavados, béisbol, ciclismo, ecuestre, softbol y taekwondo.

Ellas en el Deporte
Banner Content

Artículos Relacionados