Ruth Ruano juega en el Sporting Son Ferrer, de la Liga Autonómica de Mallorca, España. Es común que en sus entrenamientos utilice algo de su tiempo para amamantar a su hija Julia de dos meses de edad. No es la primera vez que lo hace, tuvo experiencia con su hijo mayor.

Ruano reposó seis semanas antes de volver al terreno de juego, las mismas que esperó con su primer hijo para volver al deporte más popular del mundo. En entrevista para el canal español Jugones declaró:

“Las mujeres también pueden hacer deporte aún siendo madres, es súper importante seguir haciendo deporte y nunca dejar tus pasiones”.

Foto por La Teja

Sus compañeras y el entrenador toman las actividades de Ruth como algo natural y la apoyan en sus actividades como madre. “Es de lo más corriente, de lo más normal”, dijo Jaume Turró, entrenador del Sporting Son Ferrer.

Ruano afirmó que las personas deben de tomarse con normalidad que alguien alimente a sus hijos en público: “La gente se ha tenido que tapar, se ha tenido que esconder y la verdad es que no puedo hacer otra cosa. Mi hija tiene que comer”.

También espera que en el futuro sean más las mujeres que compaginen sus actividades con el deporte:

 “Esto es algo natural y en el futuro lo que yo estoy haciendo va a ser algo totalmente normal. Vamos a ser más, seremos más”.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE