lunes, septiembre 20, 2021

Bibiana Steinhaus hizo historia en el 2017 al arbitrar el encuentro entre Hertha Berlín contra el SV Werder Bremen, en la fecha 3 de la Bundesliga. Pitó 23 encuentros en la liga alemana y no mostró ni una tarjeta roja. También ha dirigido la final del Mundial Femenino Japón 2011, la final del futbol femenil en los JJOO Londres 2012 y la final de Champions femenil 2016 / 2017. En total ha estado presente en tres Mundiales y tres Eurocopas femeninas.

FIFA.com

Antes de su hecho histórico en el 2017, en el 2007 también fue la primera mujer en ser juez central en el encuentro SC Paderborn 07 y el TSG 1899 Hoffenheim, de la Bundesliga 2. En la temporada 2014 / 2015, los Bávaros enfrentaron al Borussia Mönchengladbach por la Fecha 9 y Steinhaus actuó esa noche como cuarto oficial.

Al añadir tres minutos en el encuentro, el español Pep Guardiola reacciono de mala manera, incluso llegando a ponerle una mano sobre el hombro. Steinhaus no se dejó intimidar, le contesto y alejo al estratega. Se llevo los aplausos por su carácter.

Bundesliga.com

Bibiana es policía de profesión y en 1995 obtuvo su licencia de arbitraje y cuatro años después ejerció en la Bundesliga Femenina. A demás fue jugadora en equipos de las divisiones menores de la liga alemana.

A sus 41 años ha decidido retirarse y su último encuentro fue el pasado 30 de septiembre en la Supercopa Alemana entre Bayern München contra Borussia Dortmund. La Federación Alemana de Futbol emitió un comunicado en el que dice que Steinhaus explicará su renuncia muy pronto.

Banner Content

Artículos Relacionados

Ningún Artículo Relacionado

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE