viernes, octubre 22, 2021

La arquera mexicana -con tan sólo 20 años de edad- disputó sus primeros Juegos Olímpicos en Tokio 2020 con la esperanza de traer 2 preseas a casa: Equipo femenil e Individual femenil. El día de hoy, por la madrugada, se enfrentó a la brasileña Ane Marcelle dos Santos en la prueba correspondiente a 1/32 de final.

El primer set, donde comenzó ganando la mexicana 17-28, marcó la pauta de cómo se disputarían los 4 sets restantes: a muerte. Marcelle dos Santos logró reponer el camino para los sets #2 y #3, en donde se llevó las 4 unidades correspondientes con marcadores de 28-27 y 28-25. Sin embargo, para el set #4, la mexicana logró llevarse las 2 unidades al adjudicarse el set 28-29. Finalmente, en el último set, luego de que la mexicana se quedara sin tiempo en el reloj para tirar -marcando así un 0 en la pizarra- la brasileña se llevó la victoria por un puntaje de 27-17, dejando así el marcador 6-4 en favor de la sudamericana.

Pau se despidió de Tokio sin ninguna medalla, sin embargo, su crecimiento en Juegos Olímpicos apenas comienza, recordando que fue pieza clave para que el representativo azteca de tiro con arco por equipo femenil se clasificara a la justa olímpica. Ahora que Vázquez regresa a México, la única esperanza en tiro con arco es Alejandra Valencia, quien se medirá ante la francesa Lisa Barbelin en la ronda de octavos de final el día de hoy a las 19:56.

Banner Content
Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE