La Selección Mexicana mayor de handball sabe que la meta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 será obtener la medalla de oro, y es que el equipo consiguió su boleto a esta justa luego de ser el número uno en la Copa Caribe de Colombia, llevada  a cabo en octubre pasado, por lo que la vara es alta para las jugadoras mexicanas.

Sobre esta situación, Conade compartió las declaraciones de la entrenadora Mónica Piña, quien confía en que esta meta pueda ser alcanzada, además de mencionar el resto de compromisos para este año en la disciplina.

Foto: Conade

“El objetivo principal para la selección juvenil es que clasifique al Campeonato Mundial y con la selección mayor disputar la presea dorada en Barranquilla (…) Estamos en una etapa de volumen, de acumulación, estuvimos en espera de algunas chicas que se iban a incorporar, pero al parecer ya tengo mi cuadro  completo para los Juegos Centroamericanos, además de que CONADE nos apoya para que el equipo pueda pelear una medalla de oro”.

Cabe mencionar que en la Copa Caribe, las aztecas derrotaron a selecciones como Puerto Rico y Cuba, quienes son potencia en este deporte, razón mayor para considerar que México debe aspirar a la presea dorada en la justa de Barranquilla, que tendrá lugar del 19 de julio al 3 de agosto, para la que se prepara al máximo en las instalaciones del CNAR, además de planear competencias de fogueo para marzo y junio. “Trabajamos siempre al cien por ciento, para lograr el éxito en los Juegos Centroamericanos”, enfatizó la entrenadora.

Asimismo, explicó que para el equipo juvenil también hay objetivos para este 2018; en marzo o abril tendrá lugar una competencia que otorgará boletos al Panamericano y una plaza al Mundial.

Selección Mayor de handball: Laura Sánchez Morales, Sayra Stephanie Perera Ortiz, Lucero Quezada Chagoya, Gema Fernanda Leal Burgos, Itzel Alejandra Aguirre Gallegos y Ana Teocalli Hernández Gutiérrez.

 

Información: Conade

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE