14 de mayo de 2024

A medida que el Mundial de Dodgeball 2024 se aproxima, todo está listo para que México demuestre su talento en Graz, Austria. El país, que participó por primera vez en este evento en 2015, ha crecido notablemente en el deporte, gracias al trabajo de la Federación Mexicana de Dodgeball y el apoyo de clubes locales.

Sabrina Huerta, una de las atletas más destacadas e impulsoras de este deporte fue seleccionada también para el mundial de 2022 en Canadá , siendo ese su primer mundial en este deporte, nos comparte su entusiasmo: ” La sensación de entrar al gimnasio, enfrentarme a jugadores de más de 30 países diferentes, es algo que realmente te transforma. La combinación de nerviosismo y emoción es intensa, y cada juego es una nueva batalla.”

Foto: IG Sabrina Huerta


Sabrina , cuyo historial deportivo incluye experiencias en rugby y fútbol americano, ha encontrado en el dodgeball no solo un nuevo desafío, sino también una fuente de valores y aprendizajes significativos. “Aunque el rugby me encanta y el fútbol americano tiene mi corazón, el dodgeball me ha enseñado mucho, especialmente la importancia de la honestidad en el juego. Además, la posibilidad de competir en una rama mixta añade una dimensión emocionante y única”, explica Sabrina.

Foto: IG Sabrina Huerta

Para ella, la novedad del dodgeball representa una oportunidad única de ser pionera y establecer un precedente para futuros atletas, tanto mujeres como hombres. “El hecho de que sea un deporte relativamente nuevo es mi mayor motivación. Quiero ser pionera y establecer bases sólidas para que más personas se sientan inspiradas a practicarlo. Creo firmemente en el poder del deporte como un vehículo para mejorar la sociedad, la salud, la mente y la personalidad”, afirma Huerta.

Banner Content

Artículos Relacionados