15 diciembre, 2022

Valeria Martínez, CDMX.- La selección nacional de Softbol tuvo un 2022 exitoso, y con el objetivo de mejorar su nivel competitivo llevarán su preparación a la Liga Profesional de Softbol en Estados Unidos y a la Copa de Canadá, justas en donde se disputaran partidos amistosos que permitan a los atletas continuar su ritmo de preparación rumbo a competencias internacionales.

Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, reveló que serán dos torneos los que enfrenten los combinados femenil y varonil como parte de su preparación camino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. 

Foto: CONADE

La idea del equipo femenil también es asistir a los Juegos Mundiales que tendrán lugar en Italia, competencia en donde el conjunto nacional buscará meterse hasta la etapa final y con esto conseguir un mejor resultado de lo logrado este año en Estados Unidos.

De acuerdo a Guerrero el compromiso hecho con las y los atletas es poder estar presentes en el medallero dentro de ambas justas del ciclo olímpico. El plan a largo plazo del equipo nacional es llegar siendo protagonistas a la competencia de Los Ángeles 2028.  

Si bien en París 2024 el softbol quedó fuera de la agenda el proyecto a futuro es que los colectivos femenil y varonil sean un referente y lideren el ranking en demás competencias mundial.

Banner Content

Artículos Relacionados