viernes, octubre 22, 2021

Anoche concluyó la jornada #7 del torneo Grita México, correspondiente al Apertura 2021, de nuestra querida Liga MX Femenil. Con varias goleadas de escándalo, cada día estamos más cerca de llegar a la mitad del torneo. Tigres continúa con su dominio, ganando goleando y gustando, mientras que las Chivas, Monterrey y América las siguen de cerca. Santos, Xolos y Atlas se ubican de la media tabla de clasificación a la liguilla para abajo y Pachuca, buscando mejorar sus resultados anteriores, se ubica en el octavo puesto.

Atlas recibió a las Rayadas del Monterrey en el partido inaugural de la semana, en donde las comandadas por Alison González perdieron 1 a 2. Con un gol de Aylin Aviléz de último minuto, el Estadio Jalisco fue testigo de la derrota de las rojinegras. Por su parte, Pumas recibió a Gallos Blancos del Querétaro en el Estadio Olímpico Universitario en donde, por primera vez en el torneo, las universitarias se alzaron con el triunfo 2 por 0.

En Guadalajara, las Chivas recibieron la visita de las Cañoneras de Mazatlán, quienes llegaron con la moral alta luego de empatar a 3 tantos con Pachuca. Con 2 goles de las locales -cortesía de Gabriela Valenzuela y Carolina Jaramillo- las rojiblancas se quedaron con los 3 puntos en casa. Y en San Luis, las Xolas visitaron el Estadio Alfonso Lastras en donde, luego de un polémico partido, le arrebataron los 3 puntos a las chicas del Atlético San Luis con un 1 a 3.

Foto: Fútbol Total

¿Y el América? Las de Coapa siguen con buen paso y ganaron 0 a 2 en la casa de las Centellas del Necaxa, quienes se ubican como antepenúltimas de la tabla. Puebla, en su visita a las Tuzas del Pachuca, se llevó una tremenda goleada de 6 a 2, en donde por fin llegó el ansiado primer gol de Charlyn Corral: Con 1 doblete de Viridiana Salazar, otro de Lucero Cuevas y 1 tanto en solitario de Mónica Ocampo y Corral, las Tuzas escalan rápidamente posiciones en la tabla general.

En Monterrey, las Tigres continúan con el buen paso tras ganarle 4 por 0 a las Diablas del Toluca. Con anotaciones de Katty Martínez, Greta Espinoza, Stephany Mayor y Fernanda Elizondo, las actuales campeonas se mantienen en el primer puesto de la clasificación: ¿acaso habrá alguien que pueda competirle a las “Amazonas”? Repitiendo el marcador, Santos goleó 4-0 en casa a las Cementeras de Cruz Azul y León, en su visita a las Bravas de Juárez, se quedó con los 3 puntos tras ganar 0 a 2 en la frontera.

Con esta semana de acciones concluida, las Tigres son líderes en todos los rubros: mejor ofensiva -con 28 goles-, mejor defensiva -2 goles en contra- fair play -únicamente con 2 tarjetas amarillas- y con Katty Martínez como líder de goleo en solitario, con 9 tantos, seguida de cerca por Alicia Cervantes con 8 goles. Para la siguiente semana, tendremos partidos de alta intensidad, como lo es el Clásico Tapatío y el Clásico Capitalino.

Viernes 03 de septiembre:

  • Querétaro vs. Tigres: 17:00 hrs.
  • Mazatlán vs. Juárez: 20:00 hrs.

Sábado 04 de septiembre:

  • Cruz Azul vs. San Luis: 12:00 hrs.
  • Chivas vs. Atlas: 18:10 hrs.
  • América vs. Pumas: 20:00 hrs.

Domingo 05 de septiembre

  • Puebla vs. Santos: 12:00 hrs.

Lunes 06 de septiembre:

  • Toluca vs. Necaxa: 17:00 hrs.
  • Pachuca vs. Monterrey: 19:00 hrs.
  • Xolos vs. León: 21:00 hrs.
Banner Content
Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE