Las Águilas del América han sido uno los equipos protagonistas en la Liga MX Femenil, incluso desde la Copa MX, las dirigidas por Leonardo Cuéllar ya eran consideradas fuertes candidatas al título, sin embargo, ni en ese certamen ni en el Apertura 2017 lograron su cometido, por lo que hay una deuda con la afición que ve en varias de sus figuras a las heroínas que podrían levantar el título.

En este Clausura 2018, América se mantiene en zona de calificación con 24 puntos, detrás de Toluca, que tiene 26, en el grupo uno. Las azulcrema enfrentarán esta jornada a Xolas, en la siguiente visitarán a Monarcas y finalmente recibirán a Pumas en la jornada 14. Hasta ahora, las pupilas de Cuéllar dependen de sí mismas para meterse a las semifinales, aunque se espera que el último encuentro frente las universitarias sea fundamental.

Foto: Adrianelly Hernández

Luego de la victoria por 4-0 sobre Cruz Azul, Cuéllar destacó diferentes aspectos positivos de su equipo: el reencuentro con el gol de Lucero Cuevas y Daniela Espinosa, así como el regreso de Alexia Delgado, quien se había lesionado en un entrenamiento con la Selección Sub-20 y comienza a tener algunos minutos.

«Lo que más contento me tiene es el regreso de Alexia Delgado, luego se ve la manera de tocar el balón, de pensar. La seguiremos llevando poco a poco, tendrá más minutos en el siguiente juego y de ahí ya buscar y confirmar nuestro accionar con las jugadoras que estén en el mejor momento. Me siento tranquilo con las opciones que tengo», declaró el estratega.

Además, aceptó que la contundencia de su equipo no ha sido la óptima, pues llegan una cantidad de veces considerable al arco rival, pero ha faltado el gol. «Sufres de más, estás expuesto a que el juego cambie, seguiremos afinando, el equipo propone, tiene llegada, tiene variedad, pero hay que atinar para poder ‘cobrar el cheque'».

El timonel de las Águilas también enfatizó que no pueden confiarse en los tres partidos que restan y que el plantel ha sabido responder a las diversas circunstancias que el torneo ha presentado: «para nosotros, cada partido que resta es de sumar de a tres para que eso no sólo nos dé la calificación, sino que confirme el momento del equipo. Esta temporada ha sido especial, ha habido veces en que hemos tenido ausencias por las jugadoras que están en Selección, ahorita tenemos un poco de respiro, sólo tenemos lo de la Selección Mayor y ya dimos la autorización para que Cecilia  (Santiago) vaya».

Cuéllar fue cuestionado sobre el hecho de ya estar pensando en la siguiente fase del torneo, ante lo que el entrenador fue claro: «para nada estamos cómodos, faltan nueve puntos, matemáticamente todavía estamos en peligro de no estar ahí, tenemos que concentrarnos en el juego contra Tijuana y mejorar nuestro accionar, mejorar la definición, sentir que vamos avanzando».

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE