lunes, septiembre 20, 2021

Está por comenzar la jornada 6 del Clausura 2018 de la Liga MX Femenil y a diferencia del torneo anterior, la lucha por los primeros lugares de grupo se cierra en cada fin de semana, y es que cualquier descuido puede mover drásticamente la tabla de posiciones, por lo que cada partido se juega a muerte.

Foto: Atlas Femenil

La fecha arranca el viernes 9 de febrero con dos partidos, ambos a las 16:00: Necaxa recibe a Atlas en el Estadio Victoria, en un duelo que se antoja equilibrado, pues las rojinegras llevan cuatro derrotas al hilo, por tres de las hidrocálidas, razón por la que este duelo es clave para que el ganador comience a remontar posiciones en el sector y a tomar confianza rumbo a la segunda vuelta del torneo. Por otro lado, Cruz Azul recibe a Xolas en La Noria; ambas escuadras llegan en mal momento, la Máquina no ha vuelto a pitar desde la jornada uno en la que venció a Pumas, mientras que las de Tijuana apenas tienen un punto por el empate ante Monarcas, también en la fecha inaugural.

Para el sábado hay tres encuentros, el primero es Clásico del Bajío, Gallos recibe a León a las 11:00 en el Estadio Corregidora; las pupilas de Marco Zamora quieren conseguir su tercera victoria consecutiva frente a unas esmeraldas que fueron goleadas por Tigres en la jornada anterior. Si las queretanas suman de a tres, comienzan a recortar distancias, tomando en cuenta que Chivas y Tigres se enfrentan, con lo que se cierra la lucha por los primeros sitios del grupo dos.

Foto: Jemima Sebastián

Después, Chivas será anfitrión ante Tigres en el Estadio Akron a las 16:30; este es uno de los partidos más esperados, pues el campeón enfrenta a una de las plantillas más completas, no sólo de este certamen, sino del anterior y después de su derrota contra Gallos, revivió al apabullar a León y quiere seguir por ese camino. El duelo es crucial en el grupo dos, pues las rojiblancas van de líderes con 13 puntos, pero las dirigidas por Osvaldo Batocletti suman 12 y están en el tercer puesto.

El sábado la actividad termina con el encuentro entre Veracruz y Toluca, a las 17:30 en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, en él las Diablas buscarán mantener el invicto y el liderato del grupo uno, pero las escualas llegan a este duelo tras ganarle 1-0 como visitante a Cruz Azul, por lo que seguro no querrán dejar escapar los puntos de casa.

Para el domingo, las Rayadas recibirán a Santos, a las 10:30 en El Barrial. Las regias golearon a Atlas en calidad de visitante y van por la victoria, pues si Chivas empata o pierde, se podrían subir al liderato del grupo dos; mientras que Santos ha tenido un torneo irregular, con tres derrotas y dos victorias, aunque se ha caracterizado por no ser un equipo fácil.

La jornada se cierra el lunes con los duelos entre Pachuca y Pumas, a las 19:00 en el Estadio Hidalgo; este partido permitiría a las Tuzas seguir escalando peldaños en el grupo uno, luego de comenzar el torneo con dos derrotas; aunque por el lado de Pumas, es un duelo de vida o muerte, pues de caer, empezará a estancarse en la pelea por calificar, pero de sumar tres puntos, se metería de lleno a la pelea y complicaría las cosas para el equipo de Eva Espejo.

Finalmente, América recibe a Monarcas, a las 20:00 en el Estadio Azteca; las Águilas aprendieron muy bien la lección con su derrota frente a Toluca en la fecha uno y no han vuelto a caer, por lo que quieren ganar para seguir pisando los talones precisamente a las mexiquenses. Por su parte, las purépechas no levantan, con apenas dos puntos y, junto a Xolas, son las únicas que no han ganado en el torneo.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE